Reciclaje Hazlo bien

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN
“Recicla”
Pero Hazlo Bien

El proyecto a continuación es para mejorar el medio ambiente fomentando práctica de los hábitos de higiene, cuidado y protección del medio ambiente a través del reciclaje de papel evitar la contaminación ambiental de mi comunidad educativa “Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ”.
Para ello este proyecto se realiza con el fin deconcientizar a la comunidad educativa la importancia de reciclar, disminuir el consumo de papel excesivo y lograr que el papel lleve a cabo el proceso de reciclaje.
Estimulando a la población a depositar la basura en su lugar, involucrando a dicha población con el proceso mediante platicas cortas y alusivas al tema.
El proyecto tendrá una duración de una semana, se ejecutara en la comunidadeducativa.












MI ENTORNO

Mi entorno es una comunidad educativa “Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica N.227”.
Ubicada en la Calle Prolongación Zaragoza s/n., en la Colonia San Pablo Oztotepec, perteneciente a la Delegación Milpa Alta, en el Distrito federal.
Se estima que en el Distrito Federal se producen 22 millones de toneladas de papel al año puestoque la de manda escolar comercial o publicitaria como laborar lo requiere.

Mi entorno contribuye al consumo de papel desde libretas, hojas blancas como de color o papel comercial.

En mi entorno podemos denotar que el consumo de papel es necesario pero también hay un gasto excesivo, es decir, exagerado.

También se podría decir que mi entorno es uno de los factores por lo cual existe lacontaminación de suelo (el desecho de basura al suelo).
Se podría decir que en mi comunidad educativa se lleva a cabo la separación de basura ya que hay recipientes de basura tanto de orgánica como inorgánica.

OBJETIVO DE ESTUDIO
Mi entorno es la comunidad educativa “Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica N.227” ya que el disminuir la contaminación de suelo promoviendo elreciclaje y optimizando que si se logre el reciclaje se está cuidando y protegiendo el medio ambiente.
Objetivos específicos
Denotar las causas de la contaminación de suelo
Disminuir la contaminación de suelo:
Concientizar a la población educativa (platicas).
Realizar contenedores para clasificar el papel.

ALCANCES
Su alcance se estima será la comunidad escolar “Colegio Nacional deEducación Profesional Técnica N.227”:
Alumnos que acuden al plantel
Los docentes que imparten clases en el plantel
Personal de intendencia
Personal administrativo
PROBLEMÁTICA
El problema ambiental que coexiste en la comunidad educativa es la contaminación de suelo de causa de consumo excesivo de papel y desecho en el suelo y no en los recipientes de basura.
Hoy en día el reciclaje es muycomún pero el hecho de separar la basura no es suficiente para lograr que el papel lleve a cabo el proceso de reciclaje.

Para llevar a cabo este proyecto es de vital importancia tener conocimiento de que es y cómo se realiza el reciclaje.

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir elconsumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

El proceso para reciclarpapel es bastante sencillo pero puede ser un poco tardado y laborioso dependiendo del uso final que se le dé al producto terminado. 
El gramaje, término con el que se define la calidad del papel reciclado,  se refiere a cuánto pesaría el papel en un metro cuadrado de superficie. Naturalmente, mientras mayor sea el gramaje, más resistente será el papel. Los gramajes más comunes van desde los 280...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hazlo por mi
  • hazlo ya
  • Carlos Kasuga: “Todo Lo Que Hagas, Hazlo Bien”
  • Hazlo tu mismo
  • Hazlo tu mismo
  • Hazlo Hoy
  • HAZLO CON APLIZACIONES
  • Hazlo gorrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS