Reciclaje Informatico

Páginas: 42 (10404 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
1.1 TEMA: “APLICACIÓN DE LA INFORMATICA”
SUB TEMA: BRICOLAGE INFORMATICO
1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2.1 PREGUNTAS
¿ES CONOCIDO EL RECICLAJE INFORMATICO EN EL CNC?


¿COMO PRODRA AYUDAR EL RECICLAJE INFORMATICO EN EL COLEGIO?


1.2.2 OBJETIVOS GENERALES

Probar que los equipos informáticos siempre pueden volver a utilizarse, volver a darle un uso reciclando cada parte útil de lasmaquinas desechadas

1.2.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS


• Reducir la generación de basura informática
• Crear programas que incentiven a las empresas publicas y priviadas y demás instituciones que donen sus equipos desechados con el fin de equipar a escuelas, liceos y universidades a nivel municipal, regional y nacional
• Reducir la cantidad de desperdicios informáticos que llega a losvertederos.

1.2.4 Planteamiento de Problema

En las últimas décadas, hemos observado un incremento en el uso y dependencia de las computadoras. Esto nos presenta una encrucijada a la hora de decidir qué hacemos con las unidades y periferales que por el pasar del tiempo se vuelven "obsoletas". Se ha creado un nuevo tipo de desperdicio sólido --- un nuevo tipo de desperdicio que debe ser manejadode una forma diferente, debido a la diversidad de materiales que en él se encuentran. De ahí nace el término “brigolas informático”: el reciclaje y re uso de materiales informáticos que pueden volver a utilizarse debido a que no llegado aun su tiempo de vida útil "compubasura": de un caso de mal manejo de desperdicios sólidos (que en algunas instancias se considera peligroso).

Se denominacompubasura toda computadora, pieza de computadora, periferal o accesorio que ya no se usa, ya sea que esté almacenado o haya sido dispuesto por considerarse obsoleto.

La disposición de materiales informáticos inútiles resulta un reto formidable debido a las características que este desperdicio posee. Tiene materiales que son reciclables y que pueden ser recuperados, a la vez que tiene materialesque son clasificados "obsoletos" por las agencias reguladoras. Si estos últimos fuesen dispuestos de forma inadecuada, podrían causar serios problemas ambientales, e inclusive podría amenazar la salud pública. Sin embargo, el aspecto más importante es que este recurso, si se maneja adecuadamente, podría extender la vida útil de estos artículos, logrando obtener unos recursos que de otra maneraresultarían virtualmente imposibles de conseguir debido a su alto costo en el mercado.

También llamada la basura informatica se trata del problema tan esperado que se ha hecho evidente en los años recientes: la excesiva acumulación de equipos electrónicos en el mundo. Solo en Estados Unidos se compran alrededor de 22 millones de computadoras cada año y se estima que la disposición mundial decomputadoras y sus periféricos habría alcanzado en el 2001 cerca de los 150 millones de unidades solo ese año a una tasa de crecimiento del 16% quinquenal . La rápida obsolescencia de los equipos de hardware se debe a un acelerado desarrollo de la tecnología disponible que ya por razones de mercado ya por requerimientos técnicos pierde compatibilidad con la tecnología anterior.

En principio elproblema de acumulación de basura estaría afectando seriamente a los países desarrollados, que están implementando rigurosas políticas de disposición de desechos en vertederos. La tendencia ha sido retrasar la disposición, acumulando la basura electrónica en almacenes y garages, lo cual viene acompañado de un reciclaje a escala muy pequeña. Sin embargo, esta basura no podrá ser acumulada parasiempre en estos almacenes. Así es como los que generan esta basura han apelado a dos medidas principalmente:

• Reusó y Reacondicionamiento que consiste en aprovechar el mismo computador con algunas modificaciones; y

• Reciclaje, que consiste en deshacer el computador hasta sus componentes y rehusar los mismos.




El caso de rehusó es uno que se practica normalmente dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje de equipos informáticos
  • propuesta de reciclaje informatico
  • reciclaje informatico
  • Reciclaje informatico
  • Reciclaje informático
  • Reciclaje Informatico
  • Politicas de reciclaje en material informatico
  • proyecto P.I.S. (reciclaje informatico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS