Reciclaje misanteco

Páginas: 13 (3168 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Contenido


INTRODUCCION

En el presente trabajo se tratara acerca de la contaminación en la ciudad y si esta realiza alguna actividad para evitar contaminar las calles ríos y/o arroyos con la que esta cuente y si aplican el habito del reciclaje para controlar de algún modo la contaminación existente en la ciudad.

JUSTIFICACION

JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA

Consciente de la importanciaque tiene en nuestros tiempos saber reciclar y aprovechar los desechos generados por las personas, así mismo desarrollar nuevas estrategias para que todos recapacitemos sobre el proceso adecuado de separación de materiales orgánicos. El presente estudio tiene como persecución practica utilizar de manera correcta y consiente los residuos o desechos tóxicos que pueden dañar nuestro medio ambiente.DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El presente estudio va dirigido para que las pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad de Misantla, Ver., colaboren y promuevan formas sencillas y prácticas para la clasificación y cuidado de los residuos sólidos orgánicos.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Todos los días generamos en nuestros hogares y fuera de este una gran cantidad de basura.¿Pero alguna vez nos hemos puesto a pensar que pasa con toda esa basura? Si nos ponemos a analizar somos más las personas que generamos basura que las que tratan de reducir esa gran cantidad generada.
Podemos observar que de manera general los desechos sólidos orgánicos representan una parte importante de la basura municipal. El origen de esto proviene dentro de nuestros hogares, comercios, y de formaprimordial en instituciones y centros industriales. Por con siguiente se nos hace importante ver la manera de cómo controlar los desperdicios sólidos que genera la Ciudad de Misantla, Veracruz.

Conscientes de todos los problemas que aquí se está generando y en nuestros alrededores, observando cómo cada día nuestro ecosistema está cambiando a causa de los contaminantes o desechos que estamosgenerando al medio ambiente, llegamos a una conclusión de que este problema ya no puede seguir sin alguna solución, para esto con este trabajo de investigación nos proponemos ayudar un poco a concientizar o sugerir algunos métodos para reducir y saber aprovechar de una forma correcta esos residuos que generamos la Población.

Para poder llevar a cabo este planteamiento tomaremos como referenciauna de las microempresas de la ciudad de Misantla (Abarrotes Mi Tiendita), en la cual se propone un método de cómo manejar los desechos que esta va generando día a día.

Como primera estrategia se comenzaría con la entrega de bolsas diseñadas a cada comercio: se trata de contenedores de lona con algún material que se diferencie de las bolsas negras convencionales gracias a un aspecto másfamiliar, además de que estas bloqueen los olores emanados de los restos de alimentos.


PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Concientizar, movilizar a los dueños de los comercios y de igual forma a la ciudadanía a cuidar y que sepa aprovechar los residuos emitidos por estos, y enseñar algunas soluciones que ayuden a mantener limpio el entorno ya que al hacerlo contribuiremos a no seguirdañando nuestro medio ambiente y por consiguiente mejorar nuestra calidad de vida.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Mostrar la importancia de cómo aprovechar y manejar los residuos orgánicos emitidos de los comercios.
2. Evaluar el daño que se produce al tirar sin conciencia alguna, los residuos.
3. Identificar las formas o estrategias en las que se puede evitar seguir con el ciclo sin fin decontaminación.
4. Dar una sugerencia para resolver el problema mencionado.
5. Implementar formas para hacer al ciudadano más organizado y que sea más consiente para no afectando nuestro Municipio.

PLANTEAMIENTO DE HIPOTESIS

Se pretende hacer conciencia en los comerciantes, lugareños y autoridades competentes para que presten atención a la contaminación existente en la ciudad y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS