Reciclaje mármol

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Relaja, un banco con mármol reciclado

El uso del mármol no es precisamente lo mejor para el medio ambiente; hay que extraerlo de la montaña -dejando un feo hueco en el paisaje-,consume grandes cantidades de agua y energía al cortarlo, es muy pesado y costoso de transportar. Peor aún, las empresas marmoleras generan toneladas de desperdicio durante el procesode corte y procesado de las piedras.
Nutcreatives es el nombre del estudio de diseño español que ha resuelto este problema a nivel local, matando dos pájaros de un tiro. ¿Lasolución? El banco Relaja.
El mobiliario urbano ha sido diseñado para evitar que un fabricante de mármol de las islas Canarias, siguiera tirando a un vertedero local una tonelada de materialal día. A la vez, la isla se encontraba con la necesidad de importar mobiliario, así que los diseñadores supieron pronto qué hacer con esas pequeñas piedras molestas.
El principalobjetivo del proyecto era que todo fuera local: los materiales, la fabricación y la utilización. Todo para evitar, en lo posible, el transporte de materiales. El diseño final es muysimple y no esconde los materiales reutilizados. Al contrario, como las piedras de mármol eran de gran calidad, los diseñadores decidieron mostrarlas.
El proceso de fabricación essimple, manual y de bajo coste, con la idea de que cualquiera puede fabricarlos, creando empleo, por ejemplo, entre los jóvenes del norte de Gran Canaria. Las piezas de mármol semantienen compactas dentro de una malla metálica, sin que sean necesarios adhesivos o cementos.

Relaja es un sistema modular compuesto por tres elementos, con maderas certificadas, queadmite distintos montajes y que se ajusta muy bien a las necesidades sociales en entornos urbanos
Un ejemplo estupendo de cómo se puede crear desarrollo sostenible a nivel local.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marmol
  • mARMOLES
  • Marmol
  • Marmol
  • Marmol
  • Que Es El Marmol
  • marmol
  • Mármol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS