RECICLAJE PILAS

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
¿Por qué es necesario reciclar las pilas?
Publicado:


Las pilas contienen diferentes metales en su composición (mercurio, cadmio, níquel, cinc…) y, aunque no todas son iguales, todas las pilascon metales son consideradas residuos peligrosos. 

 Las pilas nos facilitan la utilización de toda una variedad de aparatos y, una vez agotadas, las pilas que se tiran a los vertederos acabanfinalmente contaminando aguas, suelo, cadenas alimenticias… Por otro lado, si se opta por la incineración, acaban contaminando el aire por medio de elementos tóxicos volátiles.

El reciclado de pilasusadas, en contenedores específicos y su posterior tratamiento, son la solución más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Una vez recogidas, las pilas se llevan a una planta de reciclaje dondese segregan y se separan los metales peligrosos del resto de materiales que constituyen la pila. Sin embargo, existen pocas plantas de reciclado de pilas ya que se trata de un proceso que requiereuna elevada inversión económica.

En España el Ministerio de Medio Ambiente regula los medios de recogida y tratamiento de todos los residuos peligrosos y en particular de las pilas. Existen ademásfundaciones y asociaciones que colaboran en la labor de gestionar las pilas desechadas por los usuarios.

ECOPILAS (Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas) nació al amparo de lasiniciativas desarrolladas por la Comisión de Pilas de ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones). Su papel es el de facilitar al consumidor el reciclado de laspilas. El usuario deposita sus pilas en unos contenedores apropiados, desde los puntos de recogida de las pilas y baterías usadas, ECOPILAS se encarga de su transporte a las plantas de clasificación ytratamiento.

A.E.R.P.A.M (Asociación española de recogedores de pilas, acumuladores y móviles) es una entidad que promueve la educación y sensibilización ambiental y la recogida selectiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje De Pilas
  • Reciclaje De Pilas
  • Reciclaje De Pilas
  • reciclaje de pilas
  • Reciclaje de pilas
  • Reciclaje De Pilas
  • Reciclaje de Pilas
  • reciclaje de pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS