Reciclaje Quimicos

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1. BIOGRAFIA

Henry Laurence Gantt nació en el (Condado de Calvert, Maryland, Estados Unidos, 1861 - Pine Island, Nueva York, Estados Unidos, y murió el 23 de noviembre de 1919) fue un ingeniero industrial mecánico estadounidense. Fue discípulo de Frederick Winslow Taylor, siendo colaborador de éste en el estudio de una mejor organización del trabajo industrial. Sus investigaciones másimportantes se centraron en el control y planificación de las operaciones productivas mediante el uso de técnicas gráficas, entre ellas el llamado diagrama de Gantt, popular en toda actividad que indique planificación en el tiempo. Su obra principal, publicada en 1913, se titula "Work, Wages and Profits" (Trabajo, salarios y beneficios). Fue uno de los más inmediatos seguidores de Taylor, con quientrabajó durante 14 años. Sin embargo, en el momento en que las teorías de Taylor comenzaron a ser duramente criticadas de deshumanizadas, Gantt mostró un especial interés – no sólo teórico sino práctico – por el aspecto humano. También enfatizó la importancia de la capacitación y el entrenamiento para el mejor desarrollo de los trabajadores. Apoyó la teoría Marxista según dijo el "el comunismo es elfuturo para la libertad del pueblo".

2. TEORIAS

Henry Gantt mostro un gran interés por los tiempos de producción y así mismo por el aspecto humano llevándolos a un mejor entrenamiento productivo.

2.1. Diagrama de Gantt. Consiste en la programación de actividades, es decir, su distribución conforme a un calendario, de manera tal que se pudiese visualizar el periodo de duración de cadaactividad, sus fechas de iniciación y terminación e igualmente el tiempo total requerido para la ejecución de un trabajo. El instrumento que desarrolló permite también que se siga el curso de cada actividad, al proporcionar información del porcentaje ejecutado de cada una de ellas, así como el grado de adelanto o atraso con respecto al plazo previsto.


2.2.1. Método constructivo.

• Dibujar losejes horizontal y vertical.

• Escribir los nombres de las tareas sobre el eje vertical.

• Escribir los tiempos en el eje Horizontal.

• Dibujar los bloques correspondientes a las tareas que no tienen predecesoras. Se sitúan de manera que el lado izquierdo de los bloques coincida con el instante cero del proyecto (su inicio).

• Dibujar los bloques correspondientes a las tareas que sólodependen de las tareas ya introducidas en el diagrama. Se repite este punto hasta haber dibujado todas las tareas.


2.3. Sistema de bonificación de tareas de acuerdo a la cantidad y calidad de las mismas. Esta denominada como un pago extra o bonificación que se le reconoce al trabajador por las tareas o actividades alcanzadas según la producción que tenga determinada.

2.4. Aplicación dela psicología al trato de los obreros. Dio una gran importancia a este tema, los trabajadores son las personas que ejecutan el trabajo y por ende de ellos depende un optimo producto o servicio.

2.5. Adiestramiento de los empleados. Las industrias deben tener una gran responsabilidad en la educación y entrenamiento (capacitaciones) de los obreros, esto conllevara a que se especialicen más ycreen buenos hábitos de trabajo para obtener un buen resultado.




3. APORTES O HERRAMIENTAS

3.1. Social. Genero un incentivo en los trabajadores en cuanto al tema de las bonificaciones, se podría ver desde el punto de vista como “premiar” su esfuerzo y logro por alcanzar las metas propuestas, la psicología aplicada al obrero resulta muy importante, genera una gran estabilidad emocional locual facilita su mejor rendimiento. Se quiera lograr que el empleado se sintiera satisfecho.
3.2. Operativo. El objetivo del Diagrama de Gantt es planificar y organizar los procesos productivos de acuerdo al tiempo y la tarea por ejecutar, por lo tanto se quiere lograr optimizar los mismos y comparar los procesos reales con los planificados.
3.3 Económico. El objetivo era tener énfasis en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Reciclaje
  • quimica del reciclaje
  • Reciclaje De Desechos De Plástico Tipo P.E.T. Aplicaciones Químicas
  • Reciclaje quimico de plasticos
  • Reciclaje de residuos químicos
  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS