Reciclaje tesis

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
CAPITULO I

INTRODUCCIÓN
El siguiente proyecto de investigación pretende de una forma práctica, informativa, educacional y venturosa, la concientización y capacitación del estudiantado del Colegio Santa Rosa de Lima para la adopción permanente y necesaria de la recaudación yrecuperación, de productos desechables renovables como lo son: el plástico, el aluminio y el vidrio. En otras palabras, el reciclaje.
A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (el reciclaje), pues contamos con novedosos y prácticos medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se hapodido lograr la total instrucción de la población, en este caso del alumnado del colegio Santa Rosa de Lima, tal como se muestra en el anexo III-A. Esta es una de las razones que nos motivó a tomar parte activa en programas que ayuden, a que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo, los recursosque la Madre Naturaleza nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico, que es imprescindible.
JUSTIFICACIÓN
Este trabajo se lleva a cabo porque la investigación es útil ya que nos hemos dado cuenta de que no existe un conocimiento amplio sobre el reciclaje de basura. Esta investigación se hizo con el propósito de orientar para contribuir con el reciclaje, y cómo hacerlo, que puedeser utilizado y practicado, primero en nuestras vidas diarias y segundo en Instituciones educativas como el preescolar, la escuela etc. ya que se puede empezar por este punto, para comunicar a los niños y jóvenes y así dar a entender porque es importante reciclar, ya que puede ser unas de las maneras o forma de alargar nuestra presencia en el planeta; de parte activa en el proceso de reciclaje, ybeneficiarse del mismo.
Además esta investigación nos sirve para conocer y fomentar, como ya se dijo en el objetivo parte del reciclaje. Dando de gran utilidad al reciclado ya que se reduce la contaminación, y se recuperan materias primas.
Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad actual, se requiere un cambio de actitud hacia el ambiente, ya que esla supervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.
El resultado sería muy importante dado que al hacer la investigación plantamos la semilla, pero cuando la empecemos a regar irá germinando hasta llegar a despertar la conciencia de las personas y hacer que participen en el reciclaje.


TERMINOSBASICOS
Reciclaje: es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva delagotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Ecologia :Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales,como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat
Ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Reciclaje
  • Antecedentes De Tesis Sobre El Reciclaje
  • Tesis de quinto año sobre el reciclaje
  • Tesis reciclaje
  • Tesis Reciclaje
  • tesis de reciclaje
  • Tesis De Reciclaje
  • Tesis de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS