reciclaje y salud

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
En este ensayo les estaré hablando sobre El Reciclaje y La salud del Individuo. Cuidar el medio ambiente y nuestro entorno resulta beneficioso para nuestra salud y la de los que nos rodean. Más adelante les informare sobre la Importancia del Reciclaje en nuestro medio ambiente y sobre la salud del ser humano como un ente biopsicosocial y espiritual. Contribuir a esto es sencillo, basta conproponérselo y realizar acciones tan sencillas como reciclar en casa o en el trabajo los residuos. Si tienes dudas te enseñare cómo hacerlo. Conocerán La teoría de las tres R’s consta de tres conceptos de fácil entendimiento y ejecución, estos son: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Además de como se puede reciclar, y de cuantas formas podemos hacerlo. Les daré idea para mantener la escuela y lacomunidad limpia y libre de desperdicios y contaminación. Incluiré los efectos de un medio ambiente limpio y ordenado, en la salud del individuo. Se presentara mi opinión personal y que aprendí sobre este trabajo.



Desarrollo
El concepto de reciclaje puede generar beneficios ambientales y económicos grandes. ¿Sabías que? Alrededor del 75% de la basura de una casa se puede reciclar, unatonelada de papel reciclado ahorra hasta 25.000 litros de agua y 3.700 kilos de madera, y ahorra la cantidad suficiente de energía como para mantener un televisor durante 30 horas. Todo el mundo está familiarizado con las tres “R”. Reducir: son productos empacados con materiales reciclados, Reutilizar: es dar un uso diferente, y Reciclar: son desechos que se clasifican como el plástico, el vidrio,el papel y etc. Con el plástico se ahorra hasta 7.200 kilos de electricidad. Con el vidrio: no sólo ahorra energía, también reduce el costo de fabricación. Con el papel: se reduce la cantidad de agua, el papel virgen, productos químicos, y etc. El reciclaje puede traernos muchos beneficios saludables. Crecientemente la preocupación del calentamiento global y cambio climático el reciclaje haganado mucha importancia. El reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo desecho. La colección de botellas usadas, latas, periódicos, son reutilizables.
La salud es uno de los elementos más distinguidos para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido la importancia de la salud se ocupa en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenosestándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. La salud es un fenómeno que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones. La salud es algo que se puede recuperar también pero muchas veces puede costar lograrlo. Cuando hablamos de importancia de la salud estaremosentonces refiriéndonos al valor que tiene la salud para cada uno de nosotros, una persona puede llevar una buena calidad de vida en todos sus aspectos. La salud se puede definir como el estado en el cual un organismo no presenta enfermedades, condiciones virales o complicaciones. Es difícil a veces lograr un estado de completa salud debido al estilo de vida agitado y estresante que llevamos a cabo.Son muchas las acciones que una persona puede tomar para asegurarse que ese estado de salud sea el que se acostumbre su cuerpo. Para estar sanos, la persona debe combinar ciertas acciones o actitudes tales como llevar a cabo una buena alimentación, realizar ejercicios de manera regular, no consumir sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga. Realizar chequeosmédicos de manera regular para prevenir o controlar posibles enfermedades. Si mantenemos el medio ambiente libre de contaminantes, nuestro sistema puede mantenerse en óptimas condiciones de salud y por medio del reciclaje reusamos artículos que pueden ser de provecho para nosotros y a su vez contribuimos a mejorar la calidad del medio ambiente.  Con esto, se logra limpieza y organización de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS