Reciclaje Y Tratamiento De Aguas

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015


UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO
ESTUDIOS INCORPORADOS A LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO


Facultad de Arquitectura

Procedimientos de Construcción

Arq. Carlos Ramón Segura Carrillo

Monserratt Zurita Fuentes

Inv.
Reciclaje y tratamiento de aguas
Elevadores
Preparaciones constructivas



Reciclaje y tratamiento de aguas
La energía no es el único recurso que debemospreservar si queremos asegurar un desarrollo sostenible que posibilite a nuestros hijos disfrutar de la Naturaleza igual que lo hemos hecho nosotros. El agua es un recurso natural que debemos proteger para garantizar el funcionamiento de los ecosistemas y la supervivencia de los seres vivos que los forman.
Desde Soliclima ofrecemos tres sistemas diferentes de aprovechamiento de aguas, basados entecnología alemana, que son compatibles entre sí.
Para su utilización, se crean dos circuitos hidráulicos separados: a través de uno de ellos circula únicamente el agua potable para grifos y duchas, mientras que el otro contiene el agua obtenida a través de uno o más de estos procedimientos. El agua así tratada es destinada a usos en los que no es imprescindible el uso de agua potable, tales comolavadora, inodoro, riego de jardines o lavado del coche. El ahorro puede alcanzar el 80% del total a lo largo del año.
Reciclaje de aguas grises

Nuestro sistema tiene el tamaño aproximado de un armario, que puede instalarse rápidamente en cualquier sótano o bodega, y que basa su funcionamiento en un filtrado biomecánico libre de elementos químicos, mediante esterilización a través de una lámpara derayos ultravioleta
El ahorro puede alcanzar 90.000 litros anuales en una vivienda de cuatro o cinco individuos.
Funciona mediante un sistema modular que puede ser ampliado con módulos adicionales.
La garantía cubre 5 años para los tanques y la cámara, así como dos años para todo el resto de componentes.
.


Tratamiento de aguas residuales o negras


La normativa vigente prohíbe la existencia defosas sépticas sin depuración. Con nuestro sistema de depuración AquaChamp, no es necesario sustituir la fosa por una depuradora, pues todos los dispositivos necesarios para la depuración se encuentran dentro de una carcasa monobloquepoco mayor que una mochila escolar, adaptable a cualquier fosa séptica, con el consiguiente ahorro de costes.
En sólo ocho horas, la instalación obtiene un 99% delimpieza del agua tratada, gracias al sistema de depuración biológica, siendo perfectamente factible utilizarla para usos en los que no se requiere agua potable, como regar el jardín.

La tecnología de AquaChamp es alemana, y su empresa fabricante dispone de un departamento propio de investigación, que colabora con las universidades de mayor renombre, entre ellas la Universidad de Ciencias Aplicadas deBochum. Cada uno de los aparatos es sometido a controles de calidad sistemáticos antes de ser puestos en el mercado. Algunas de sus características:
no produce olores desagradables
contaminación acústica mínima
control totalmente automático de toda la instalación
botella de muestras fácilmente extraíble
ahorro energético mediante modo de standby
Aprovechamiento de aguas pluviales
La recuperación deagua pluvial consiste en filtrar el agua de lluvia captada en una superficie determinada, generalmente el tejado o azotea, y almacenarla en un depósito. Posteriormente el agua tratada se distribuye a través de un circuito hidráulico independiente de la red de agua potable.
Al igual que las aguas tratadas – negras y residuales -, el agua pluvial se utiliza en usos donde no se requiere aguapotable: lavadora, cisterna del váter, lavado de coche, aunque su uso más utilizado es el riego de jardines. El ahorro anual puede alcanzar varios miles de litros.
El cliente tiene dos opciones: por un lado, ofrecemos un kit de instalación, con todos los elementos necesarios, incluido controlador de la instalación. La segunda opción, es adaptar los dispositivos a las necesidades del cliente y combinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de agua. tratamiento del agua
  • Agua y reciclaje
  • reciclaje de aguas
  • reciclaje agua
  • Reciclaje Del Agua
  • Reciclaje Del Agua
  • Reciclaje agua
  • Reciclaje Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS