Reciclaje

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
PROYECTO TRANSVERSAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

“RECICLANDO OBTENEMOS UN MEJOR ENTORNO ESCOLAR
Y COMUNITARIO”

INTEGRANTES:
Álvaro Romero González
Luz Marina Jiménez
Rosa Yaneth Pérez León
Emma Moreno Carreño
Claudia Caballero Camacho
Lilia Esther Niño Suárez
Neulfo Bautista Gómez
Deyci Yaneth Oróstegui Olarte
Celina GarcíaPinto

INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL SAN JUAN BOSCO
AREA CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONTRATACIÓN
2010

|[pic] |

RECUPEREMOS EL AMBIENTE PARA UNA SANA CONVIVENCIA

INTRODUCCIÓN

Este proyecto busca contribuir a la preservación del Medio AmbienteContrateño, afianzando en nuestra Comunidad Estudiantil la cultura del reciclaje y el aprovechamiento de recursos renovables como el papel, vidrio, lata y plástico a través de procesos de comercialización.

Aprovechando en las diferentes fases del proceso los beneficios que ofrecen las herramientas informáticas y de las telecomunicaciones para la consulta de información, la sistematización de lamisma y el intercambio de experiencias con los participantes del proyecto en las diferentes sedes de nuestra Institución Educativa, así como para la socialización de la experiencia a nivel regional.

Sedes Participantes
Sede A (Antiguo ITIS)
Sede B (Antiguo Laura Vicuña)
Sede C (Antigua escuela Padre Pablo Giua)
Sede D ( Antigua Escuela John F. Kennedy)
Sede F Corregimiento de San Pablo
SedeG Vereda Hoya Grande
Sede H Vereda el Tigre
Sede I Vereda Santa Rosa
Sede J Vereda La Vega
Sede K Vereda la Aguadita
Sede L Vereda El Guayabal

JUSTIFICACIÓN

Estamos actualmente atravesando una gran crisis en el manejo de los desperdicios lo que afecta la contaminación del planeta produciendo riesgos a nivel de la naturaleza como desbordamientos de los ríos, debilitamiento dela tierra, enfermedades, el agotamiento de los recursos naturales... Es indispensable tomar medidas desde nuestra Institución escolar a fin de colaborar en la preservación del medio ambiente, crear y fortalecer una conciencia de manejo adecuado de desechos reutilizables.

Es por esta razón que se ha concebido el proyecto RECICLEMOS PARA UN FUTURO MEJOR como una estrategia para concientizar anuestra comunidad educativa del gran problema de la contaminación por el manejo inadecuado de desechos reutilizables y a su vez establecer aquellos mecanismos que permitan a niños y adultos contribuir a la solución del mismo desde sus propios hogares y desde la escuela.

El proyecto contempla consultas acerca del problema de la contaminación ambiental y sus repercusiones en la naturaleza, con elfin de plantear posibles soluciones al mismo, entre las cuales se encuentra el RECICLAJE desechos reutilizables producidos en nuestros ambientes escolar y familiar. Así mismo se prevé la comercialización del material reciclable como el papel, vidrio, lata y plástico con entidades Regionales y Departamentales.

Los invitamos entonces a participar de este proyecto y hacerlo parte de su quehacereducativo, disfrutando e involucrándose en cada una de las actividades planeadas para el mismo.

Con la comercialización de este material reciclable los recursos económicos recogidos serán manejados con un grupo de estudiantes asignados por los coordinadores del proyecto y asesorados en la contabilidad por los profesores del área de matemáticas y serán destinados para embellecimiento de las zonasverdes de cada una de las sedes.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar una propuesta de educación ambiental con base en el desarrollo de valores ecológicos, que contribuya a la formación de personas que se caractericen por su conciencia ambiental, y que genere cambios de comportamiento en toda la comunidad educativa mediante un trabajo integrado y comprometido.

Objetivos Específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS