Reciclaje

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
“Si se quema, contamina el aire. Si se entierra, contamina el suelo. Si se desecha, contamina el agua de los ríos, mares y lagos.”
Sheila Liliana Cerino ramos
1er semestre de psicología.Cárdenas, tabasco a 18 de noviembre del 2010

Reciclaje

El reciclaje
¿Que es el reciclaje?
El concepto reciclaje se define como el sometimiento de un residuo en el ciclo de producción para serreutilizados como materia prima para la fabricación de objetos como por ejemplo, plásticos, vidrios, cartones, etc. El desecho extraído, tras ser reciclado no necesariamente cumplirá la misma función quecumplió en su vida útil.
En la actualidad, el incremento de mercancías y productos ha sido notable, entendido por una insatisfacción de las necesidades del hombre, y al existir un aumento de mercancías yproductos, se eleva el número de desechos. Muchos de éstos resultan muy perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana y animal, por esta razón las sociedades modernas con ayuda de losecologistas, han iniciado una fuerte propaganda a favor del reciclaje.

Cadena de reciclado
La cadena de reciclado posee varios eslabones:
* Origen: que puede ser doméstico o industrial.
*Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
* Plantas detransferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor coste (usando contenedores más grandes o compactadores máspotentes).
* Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.
* Reciclador final (o planta de valoralización): donde finalmente losresiduos se reciclan (papeleras, plastiqueros...), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogas, etc.)
Para la separación en origen doméstico se usan contenedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS