Reciclaje

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
EL RECICLAJE

(Nosotros los jóvenes y la basura)

Hoy en la actualidad vivimos en un mundo globalizado, engañado por la mercadotecnia, que lo único que quiere es que la sociedad compre losproductos y no importa la contaminación que se produzca, en la actualidad empresas ya fabrican material biodegradable, pero eso no es suficiente para disminuir la contaminación en nuestro planeta, soloresta poner un poco de nuestro parte.
En la sociedad no tenemos esas pautas de separar la basura y disminuir la contaminación, este proceso es mucho mas fácil y rápido como, pintarse, peinarse, en finnos lleva muy poco tiempo para hacer eso.
Somos tan egoístas que solo pensamos en nosotros sin pensar en las grandes consecuencias, enfermedades etc. que provoca el tirar una basura al suelo, estaspautas se aprenden en la casa, se fortalecen en la escuela, y las realizamos ante una sociedad.
Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología, hemos ido dejando de lado los valores que sonel cimiento de la humanidad y el núcleo de las relaciones sociales, y con esto poco a poco vamos destruyendo nuestro medio ambiente y además provocado grandes cambios en el planeta como lo es elcalentamiento global que incluye, el efecto invernadero y la destrucción de la capa de ozono.
En mi opinión debemos fomentar los valores como una ética de juventud haciéndola sentir como necesaria en laexistencia así como necesitamos una carrera titulada para desempeñarnos en el área profesional. Los adolescentes somos los que mas basura generamos y no nos importa lo que suceda con ella, esteproyecto es para toda la gente, pero en especial para nosotros los jóvenes, en nuestras manos esta el futuro de México y de nuestras futuras generaciones, por ello, es muy importante empezar por fomentarestas pautas en la escuela, y ¿Cómo? muy fácil, los mexicanos y mas los jóvenes estamos acostumbrados a realizar algo y recibir un premio a cambio, este seria un método de hacer participar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS