Reciclaje
Someter de nuevo una materia o un producto nuevo o ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un producto nuevo utilizado útil para la ESPOL y para la comunidad
INTEGRANTES:
➢ José Coronel Delgado
➢ Alex Peralta Molina.
➢ Eduardo Sánchez Cordero
COMPILADORES:
➢ Ronald Guichay
➢ Gustavo MoralesPROF.:
➢ Ing. Quim. Diego Muñoz
EXPERTO:
➢ ______________
BIOGRAFÍA DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO
[pic]
José Coronel D.
[pic]
Alex Peralta M.
[pic]
Eduardo Sánchez C.
[pic]
Acerca del proyecto
Introducción…………………………………………………... 5
Justificación……………………………………………………6
¿Qué es el Reciclaje?.......................................................7
Razones para reciclar…………………………………………8
Materiales reciclables……………………….........................9
Condiciones para reciclar………………………………..9 y 10
Curiosidades (reciclaje)………………………………………11
Economía del Reciclaje……………………………………….12
Fuentes Bibliográficas del Proyecto……………………….13
Resúmenes de los proyectos del curso: Paralelo 39
Integrantes de los grupos del paralelo39………………..14
Breve resumen de los proyectos………………….............15
Acerca del Csect
Cuestionario de Satisfacción al producto o servicio presentados al Csect………………………………..16,17 y 18
Experiencias adquiridas por el Csect……………………...19
Factores positivos, negativos del Csect...………………20
Aportes del Csect………………………………………………21
Aplicaciones de las experiencias adquiridas en elCsect……………………………………………………………..22
Opiniones con respecto al Csect……………………………23
Recomendaciones……………………………………………..24
Sugerencias al ICQA…………………………………………..25
Sugerencias acerca del proyecto…………………………...26
Conclusiones y recomendaciones………………………….27
INTRODUCCIÓN
El reciclado es uno de las alternativas utilizadas en la reducción de los volúmenes de los residuos sólidos. Se trata de un proceso, también conocido como reciclaje que consiste básicamente envolver a utilizar materiales y que aún son aptos para elaborar otros productos y refabricar los mismos.
Buenos ejemplos de materiales reciclables son el vidrio, el plástico, el apel o las pilas. A diferencia del reciclado, la reutilización es toda operación en la que el envase concebido y diseñado para realizar un mínimo, rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida, es rellando o reutilizadocon el mismo fin de para el que fue diseñado.
Son muchas las razones para reciclar, se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, etc
JUSTIFICACIÓN
Nosotros hemos escogido este tema que actualmente es de vital importancia para la comunidad, nos hemos dado cuentaque la gente no tiene conciencia de lo que hace con los materiales que hay, por ejemplo:la gente no sabe que reciclando una tonelada de papel se estan salvando 17 árboles. Otro ejemplo si se recicla vidrio se ahorra un 40% de energía y por cada tonelada de reciclada se ahorra 1.2 toneladas de materia prima, etc. Estos son unos cuantos ejemplo que hay que hacerle conocer a la persona. También hemosescogido este tema por unas cuantas razones que están dadas a continucación:
1- Porque recolectar materiales nos ayuda a conectar con el mundo en el que estamos inmersos.
2- Porque se desarrolla la cratividad.
3- Porque queremos darle una segunda oportunidad a los materiales.
4 Porque queremos ser respetuosos con el medio ambiente
[pic]
El reciclaje consiste en someter de nuevouna materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto, útil a la comunidad.
También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos,
introduciéndolos de nuevo en el ciclo de reutilización y se produce ante la perspectiva del...
Regístrate para leer el documento completo.