Reciclaje

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
INTRODUCION

Muchas son las medidas que el hombre a tratado de emplear para minimizar el efecto de la contaminación, sin embargo, cuando se tiene la idea, son más los agentes contaminantes que searrojan a los diferentes medios (ríos, mares, lagos campos, ciudad),
Pero las campañas de reciclajes es una de las ideas que más resultado a dado a este gran e infernal problema como lo es lacontaminación. Alemania es uno de los países que ha dado el mayor aporte a este camino, en la actualidad está desarrollando un programa de reciclaje para minimizar el uso de combustible en el uso de lascalefacciones.
La concientización en las personas con respecto de la contaminación, puede generar grandes beneficios tanto en el ambiente como en el medio económico, ya que serian capaz de modificarsus compras por artículos que les presten beneficios al ser reciclados disminuyendo así los desperdicios inútiles y por consiguiente la cantidad de basura generada por los hogares que llevan comodestino final los vertederos.
Educar a los niños y jóvenes de esta práctica, que si bien es cierto no va a acabar con el problema, puede resultar un aporte significativo en el futuro que ellos tendrán quedisfrutar, trabajando mancomunadamente escuela y comunidad los resultados serian gratificante.

Planteamiento del Problema

El proceso mundial de industrialización ha traído a la sociedad unagama de opciones y productos para el manejo de alimentos y otros insumos, trayendo así gran cantidad de desechos que nacen del uso de los inventos tales como el plástico, vidrio, envoltura de confites,latas de aluminios, hasta el mismo papel que extraen de la madera. Sin embargo el daño que dichos materiales causan al medio ambiente es alarmante según sea el caso de cada uno, y por otra parte laextracción y explotación de las materias primas para su elaboración generan un daño a la naturaleza de magnitudes incontrolables. Las aéreas destinadas para verter la basura parecen una salida, pero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS