reciclaje
Reciclaje
Objetivo: someter de nuevo una materia o un producto nuevo o ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un producto nuevo utilizado útil para la comunidad.
Integrantes:
Clara Rocío Hernández Jiménez
Guadalupe romero montero
Profesora:
María de la luz Zavala
Reciclemos todos juntos para ayudar al planeta
Introducción:
Elreciclado es una de las alternativas utilizas en la reducción de los volúmenes de los residuos sólidos. Se trata de un proceso, también conocido como reciclaje que consiste básicamente en volver a utilizar materiales y que aun son aptos para elaborar otros productos y re fabricar los mismos. Buenos ejemplos de materiales reciclables son el vidrio, el plástico, el papel, pilas, etc. A diferencia delreciclado, la reutilización es toda operación en la que el envase concebido y diseñado para realizar un mínimo, rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida, es rellenando o reutilizando con el mismo fin por el que fue hecho.
Son muchas las razones para reciclar, se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sean con diferentes usos, se lograahorrar energía, se evita la deforestación, etc.
Y es por eso que este proyecto está hecho y dedicado para la ayuda del medio ambiente espero y lo disfruten.
Justificación:
Hemos escogido este tema que actualmente es de vital importancia para la comunidad me he dado cuenta que la gente no tiene conciencia de lo que hace con los materiales que hay, por ejemplo: reciclando una tonelada de papel seestán salvando 17 árboles. Otro ejemplo si se recicla vidrio se ahorra un 40% de energía y por cada tonelada se ahorra 1.2 toneladas de materia prima, etc. Estos son unos cuantos ejemplos que hay que hacerle conocer a la gente. También escogí este tema por unas cuantas razones dadas a continuación:
1. Porque recolectar materiales nos ayuda a conectar con el mundo en el que estamos inmersos.
2.Porque se desarrolla la creatividad.
3. Porque queremos darle una segunda oportunidad a los materiales.
4. Porque queremos ser respetuosos con el medio ambiente.
Reciclaje:
El reciclaje consiste en someter de nuevo una materia o producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto, útil a la comunidad. También se podría definir comola obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de reutilización y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y para eliminar de una forma eficaz los desechos.
En una visión “eco-lógica” del mundo, el reciclaje es la única medida en el objetivo de la disminución de residuos.
Los puntos limpios
Sus zonas especiales donde sereciclan residuos que requieren un tratamiento especializado. El metal o los electrodomésticos son algunos productos que se trabajan en esas zonas, evitando así la contaminación que pudiesen causar al ambiente. Los puntos limpios también son conocidos como “ecopares” en Valencia, “deixalleries” en Cataluña y “garbigune” en el país Vasco.
Razones para reciclar:
Si se recicla el vidrio se ahorra40% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1.2 toneladas de materias primas.
Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.
Por cada tonelada de aluminio tirado al vertedero hay que extraer cuatro toneladas de bauxita (que es el mineral del que se obtienen). Durante la fabricación se producen dos toneladas de residuos muy contaminantes y difícilesde eliminar.
Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles.
Materiales reciclables:
A continuación se presenta una lista de los diferentes materiales que se pueden reciclar y alguna información extra:
Papel y cartón: se obtiene de los arboles, por eso, el reciclado del papel va a evitar que se corten y talen muchos árboles. Se puede todo tipo de papel y de cartón y para su recogida...
Regístrate para leer el documento completo.