Reciclaje

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Reciclaje
La mentalidad de reciclar debe ser un habito que los padres deben inculcar a los hijos desde que estan pequeños.
De esa forma, cuando sean adolescentes y adultos, los procesos deaprendizaje, cada vez más complejos, en esa materia,
serán más fáciles.
Cada vez hay más interés por reciclar en Panamá, lo cual es maravilloso ya que demuestra que la conciencia ambiental está despertandopoco a poco. Ahora bien, muchas veces la buena intención no rinde frutos porque la gente no sabe a dónde dirigirse con sus desechos reciclables, ni conocen de los diferentes programas y proyectos dereciclaje que existen en el país.
Actualmente existen excelentes iniciativas que han probado ser efectivas y perdurables en el tiempo, por esa razón quiero indicarles a continuación aquellasactividades, que personalmente conozco, y con las que colaboro activamente, ya sea directa o indirectamente, todas realizadas por fundaciones u organizaciones ambientales serias, o bien grupos y empresasdedicadas al reciclaje y a ayudar al planeta, las cuales vale la pena destacar y apoyar:

Fundación de Acción Social por Panamá (FAS PANAMA) - Esta fundación sin fines de lucro tiene dos excelentesproyectos de reciclaje:


- "Reciclaje Total" - Proyecto mediante el cual se recupera por donación, material de desecho de las oficinas, empresas, condominios y familias. En la actualidad se recuperanpapel bond, periódico, latas de aluminio, cartón, plásticos, cartuchos de tóners y muebles. Actualmente son más de 280 donantes, que voluntariamente se hacen donantes del proyecto como parte de suresponsabilidad social empresarial en temas ambientales, o bien grupos organizados como los condominios, que reciclan, separan y clasifican sus desechos. La fundación busca cada cierto tiempo ydirectamente los desechos reciclables en las oficinas, edificios, etc.; por lo que, resulta muy cómodo y conveniente, ya que no tienen que llevarlos personalmente. Mediante este proyecto además de contribuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS