Reciclaje

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
TAREA N° 2 LIDERAZGO I

Alumna: Mónica Correa
Fecha : 26/05/2010
Tema : El Medio Ambiente

En Santiago, los residuos domiciliarios crecen un 3% anualmente. Y aunque el reciclaje es la mejoralternativa ambiental para deshacerse de los desechos, no es la más utilizada por los habitantes de la capital.
En la Región Metropolitana existen dos sistemas básicos de reciclaje: las campañas debeneficencia y las recolecciones comunales diferenciadas, estas nacieron con el fin de motivar a la gente para que recicle en lugares que más les acomode. Estas medidas logran de cierta forma elobjetivo, pero no soluciona el problema de fondo, que es crear conciencia ambiental y cultura de reciclaje.
Es por esto que en nuestro país los ciudadanos en general, perciben que no tiene ningunaresponsabilidad frente a la creciente producción y posterior eliminación de los desechos, se considera que dicha función le corresponde asumir sólo a las autoridades. Esta situación puso también demanifiesto que la basura es noticia sólo cuando molesta, cuando se ve porque no es recogida oportunamente o cuando es necesario construir un nuevo relleno sanitario que, por supuesto, nadie quiere cerca de sucomuna.
En consecuencia, se hace necesario reflexionar seriamente acerca de la necesidad de impulsar al interior de los establecimientos educacionales políticas de gestión ambiental sustentables,que entreguen a la comunidad educativa herramientas que motiven a los alumnos a trabajar en un plan concreto de manejo de residuos que los ayude a comprender la importancia de respetar y cuidar losrecursos naturales. Y desde la perspectiva del gobierno, es preciso que empiecen a mirar de una forma distinta la gestión de los residuos producidos en la comuna, asumiendo la importancia de involucrar ala población con exigencias y normas explícitas (incentivos y sanciones), a fin de privilegiar el bienestar de todos. Tal como ocurre en países desarrollados como Alemania, Canadá, España, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS