Reciclaje

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
UNIDAD DIDÁCTICA:
“El reciclaje”



Maestra: Insaf Abdelkader Mohamed.
Unidad didáctica: normalizada.
Resumen:

Con la ayuda de esta unidad, llevaremos a cabo la enseñanza de este tema tan importante en nuestra vida diaria como es el reciclaje. Con este tema intentaremos que los niños se conciencien de lo importante que es el reciclaje para nuestro planeta y sobre todo paranosotros.


UNIDAD DIDÁCTICA: “El Reciclaje”

1.- Introducción.
2.- Identificación.
3.- Desarrollo curricular de los aspectos didácticos: unidad didáctica.
3.1.-Objetivos generales de la etapa.
3.2.-Contenidos.
4.- Orientaciones metodológicas.
5.-Recursos, materiales y espacios.
6.-Temporalización.
7.-Actividades.
8.-Competencias.
9.-Evaluación.
10.-MiEvaluación.

1.-INTRODUCCIÓN:

El reciclaje es un tema importante en nuestra vida, y nosotros como educadores debemos concienciar a nuestros alumnos de la gran importancia que tiene, por eso debemos intentar que nuestros alumnos que están empezando a crecer en nuestra sociedad no se olviden de ayudar al medio ambiente, y la mejor forma de hacerlo es reciclando. Es imprescindible que los alumnosaprendan esta gran importancia del reciclaje, porque si nosotros como educadores infantiles les enseñamos esta gran lección puede que aun haya una gran oportunidad de mejorar el planeta.
Es a esta edad cuando debemos de implantar unos hábitos o rutinas adecuadas para que los pequeños los interioricen. Desde la escuela y en colaboración con la familia se puede y debemos de mejorar los maloshábitos de la infancia.
Esta unidad se integra en el área de “Conocimiento del entorno” dentro del bloque 3: “Cultura y vida en Sociedad”.


2.- IDENTIFICACIÓN:
Nivel: 3º nivel
Edad: 5 años
Alumnos/as: 25 alumnos/as
Tipo de centro: Público de Educación Infantil.
Entorno físico: rural.Entorno socioeconómico: medio.

3.- DESARROLLO CURRICULAR DE LOS ASPECTOS DIDÁCTICOS: UNIDAD DIDÁCTICA.

3.1.-OBJETIVOS GENERALES DE LA ETAPA:

Destacamos los siguientes objetivos generales del Decreto 1630/2006:

A -“Observar y explorar de forma activa su entorno, generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos, y mostrando interés por suconocimiento”.
B-“Relacionarse con los demás, de forma cada vez más equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas de comportamiento social y ajustando su conducta a ellas”.

3.2.-CONTENIDOS:

- Toma de conciencia de la necesidad de su existencia y funcionamiento mediante ejemplos del papel que desempeñan en su vida cotidiana.
- Incorporaciónprogresiva de pautas adecuadas de comportamiento, disposición para compartir y para resolver conflictos cotidianos mediante el diálogo de forma progresivamente autónoma, atendiendo especialmente a la relación equilibrada entre niños y niñas.

4.-ORIENTACIONES METODOLÓGICAS:
Los principios básicos de la metodología que utilizaremos son los siguientes:
- Perspectiva globalizadora:atendiendo a la forma global que tiene el niño de percibir la realidad. Nuestra metodología está planteada desde una perspectiva globalizadora, por entender que es la más idónea para el tratamiento de los distintos contenidos y experiencias educativas.
- Actividad: el niño aprende y se expresa a través de la acción. En nuestra metodología potenciaremos situaciones y tiempo donde losniños/as puedan desarrollar sus capacidades de manipular, explorar, observar y experimentar, proporcionando experiencias variadas que les permitan aplicar y construir sus propios esquemas de conocimiento.
- Centros de interés: basándonos en que cualquier aprendizaje tiene que partir del propio interés de nuestros alumnos/as.
- Interacción con el medio físico y social: para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS