Reciclaje

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Escasez de agua
El agua es muy importante para todas las personas, animales o plantas, necesitamos agua para vivir pero la estamos consumiendo mucho en varias partes del mundo y la utilizamos en nuestras necesidades diarias como el tomar agua que es lo que todo ser vivo en este mundo hace, se gasta para hacer algunos tipos de alimentos o simplemente la utilizamos para hacer agua de sabor orebajar algo como una salsa o un refresco y también el agua se gasta en mucho productos. En todas partes gastan el agua de manera diferente, en algunas partes la consumen mas que otros y el gasto de agua esta creciendo cada vez más y más.
México cuenta con lo necesario para las necesidades del agua que utilizamos pero… cada habitante gasta por lo menos 700 metros cúbicos de agua anualmente, sinosotros nos ponemos a pensar si una persona gasta esa agua ¿Cuánta agua gastaremos todos?
La cantidad de agua en el mundo no es infinita, algún día se acabara entonces nos preguntaremos ¿Qué será de los seres vivos sin agua?
El agua es finita y el número de personas cada vez esta creciendo más y más de manera rápida y el desperdicio de agua también esta creciendo, algo peligroso para todoser vivo de este planeta. Figura 1

Figura 1 Agua
http://staff.x10hosting.com/suspended.page/ 24/04/12

Un tercio de la población mundial viven en países en donde sufren falta de agua, nosotros aun podemos hacer algo para impedir que personas, animales y plantas sufran de sed, hay partes donde no es novedad que casi nunca haya agua, podemos ayudarlos ¿como? No desperdiciando el agua,solo gastando poca y la necesaria para todos podremos lograr esto.
Las plantas necesitan agua para vivir y la que se encarga de darles agua es la lluvia ya que cuando llueve refresca las plantas y les da vida, pero también en muchas partes del mundo no ha llovido en mucho tiempo, pueden pasar semanas, meses y se puede extender a años sin ninguna gota de agua y eso afectaría mas a los animalesy plantas que a las personas. En algunos lugares ya saben que tarda demasiado en llover entonces lo que hacen es cuidar su agua y guardarla por el más tiempo posible ya que sin agua no se pueden hacer muchas cosas, como bañarse o lavar ropa, guardan tanta agua que pueden pasar dos o tres años sin que llueva y aun así tener agua, el agua la guardan por medio de pozos y podía durar años allí.Como se muestra en la Figura 2
Figura 2 pozo de agua
http://4.bp.blogspot.com/-EOivfFubs4U/TksNeTngOTI/AAAAAAAAABc/RLMbbqaI07o/s1600/pozo-de-agua-1.jpg 24/04/12
Aparecen noticias sobre el problema de la sequia, como al pueblo llamado ejido Lucio Blanco de paila donde a las personas de allí les faltaba agua para su consumo pero la CEAS les prometió suministrar suficiente agua para ellos ehicieron un pozo para abastecer de liquido a la población, el pozo tiene una profundidad de 970 metros y están seguros de que van a sacar agua del pueblo.
En el Ejido Lucio Blanco carece de agua desde más de un año y en ese tiempo sin agua han muerto 100 cabezas de ganado, el Lucio Blanco es uno de los 28 ejidos que no tienen agua, 40 familias habitan el lugar y la solución que tiene según laalcaldesa es que los habitantes emigren del lugar.
Las personas que no tienen agua como la noticia anterior desearían tener la que nosotros desperdiciamos porque por muy poco que desperdicies a la larga siempre será mucho el agua que les gustaría tener a algunos pueblos o ranchos para la flora y fauna.
Tal y como muestra el siguiente esquema: Figura 3

Figura 3 escasez de agua

Sequia enCoahuila
Hasta el momento no hay suficiente dinero para el ganado que ha muerto por falta de agua, Coahuila esta dando su último aliento.
El ganado débil no puede continuar y es devorado por coyotes, en pensar que los coyotes ahora están comiendo casi 18 mil cabezas de ganado muertas que murieron de hambre y sed, esta sequia duro por lo menos ya 19 meses. Figura 4

Figura 4 sequia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS