reciclaje

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
A menudo la gente piensa sobre el reciclaje en términos de poner las latas de gaseosa en un contenedor diferente y el aluminio se reutiliza en otros productos. Se piensa a menudo que solo se aplica a las latas de aluminio, botellas de vidrio, periódico de oficina / y recipientes de plástico. El agua puede ser reciclada al igual que los otros materiales.
Según la EPA (Agencia de ProtecciónAmbiental de los Estados Unidos), el reciclaje del agua es útil porque se vuelve a utilizar las aguas residuales para las funciones útiles, tales como el riego agrícola, los procesos industriales, para el inodoro, y la reposición de los suministros de agua subterránea.
El agua es a veces reciclada y reutilizada en varios sitios, por ejemplo, cuando una instalación industrial recicla el agua utilizadapara enfriar los procesos. El reciclaje del agua término que se utiliza generalmente como sinónimo de regeneración de agua y reutilizar el agua.
A través del ciclo natural del agua, la tierra recicla y reutilizar el agua durante millones de años. El reciclaje del agua, sin embargo, generalmente se refiere a los proyectos que utilizan la tecnología para acelerar estos procesos naturales. Elreciclaje del agua es a menudo caracterizado como “no planificados” o “planificado”. Un ejemplo común de reciclaje de agua no planificados se produce cuando las ciudades obtienen el suministro de agua de los ríos, como el Río Moche y el río Santa, que reciben descargas de aguas residuales de las ciudades. El agua de estos ríos son reutilizados y tratados.
El reciclaje del agua puede ayudarnos aencontrar maneras de disminuir el desvío de agua de los ecosistemas sensibles. Otros beneficios incluyen la reducción de los vertidos de aguas residuales y la reducción y prevención de la contaminación. El agua reciclada se puede también utilizar para crear o mejorar los humedales y hábitats ribereños.
Las plantas, vida silvestre y los peces dependen de suficientes corrientes de agua para sus hábitatspara vivir y reproducirse. La falta de un flujo adecuado, como consecuencia de la desviación para usos agrícolas, urbanos e industriales, puede causar el deterioro de la calidad del agua y la salud del ecosistema. Los que consumen el agua pueden complementar sus demandas mediante el uso de agua reciclada, que puede liberar cantidades considerables de agua para el medio ambiente e incrementar losflujos de los ecosistemas vitales.
Hay una gran cantidad de razones por las que debemos empezar a pensar en todas las maneras que podamos preservar el agua. Esto es especialmente importante las zonas afectadas por la sequía en el mundo.

COMO RECICLAR EL AGUA
1.- Inicia los métodos de reciclaje adecuados. Si bien es posible desinfectar el agua gris, el agua negra, e incluso el agua salada delmar en cierto grado, es posible que no estés en condiciones de hacer la inversión necesaria, al menos al principio. Predetermina tus objetivos con un presupuesto claro en mente.


2.- Ahorra agua en tu rutina diaria. El ahorro de agua es un eslabón fundamental para el reciclaje, y hay muchas maneras efectivas de ahorrar agua en la casa y en el patio.

Simplemente cerrando la llave del aguamientras te cepillas los dientes puedes ahorrar 300 galones de agua al año.
Reduce el tiempo que tardas en bañarte. Al bañarte utilizas cerca de 2.5 galones de agua por minuto.
Utiliza el lavaplatos hasta que esté lleno. El lavaplatos utiliza alrededor de 20 galones.
Enseña a los niños a usar el agua de manera prudente.



3.- Desinfectar el agua gris. El agua gris se distingue del agua negraen que ésta última no se tiran por el inodoro. El agua de las duchas, fregaderos, lavandería, y la humedad de los aparatos de aire acondicionado entran en esta categoría, y representan el 50-80 por ciento del agua que se gasta. El agua gris desinfectada se puede recuperar para usarse en los tanques de los inodoros y regar el césped y la jardinería, especialmente durante las sequías.

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS