reciclaje

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
RECICLAJE

El reciclar, es un proceso en donde los materiales usados son introducidos nuevamente al ciclo de producción transformándose en materiales nuevos y recursos muy valiosos, que de otro lado serian simplemente desechos.
Algunas razones por las cuales el reciclaje es muy importante para nuestro mundo, es que ayuda a minimizar la presencia de los residuos en nuestras comunidades,reciclar tuvo tantas ventajas para el medio ambiente, la salud y la economía que actualmente en México Una familia promedio genera un metro cubico de basura al mes; constituida por papel, cartón, meta, vidrio, plástico, materia orgánica, materia sanitaria entre otros, si esta cantidad de basura se separara adecuadamente……….
Reciclar no solo reduce la contaminación y la basura en vertederos sinoque evita la extracción de materias primas, elementos tales como vidrio, papel, plástico, están siendo realizadas para crear nuevos productos que resultan agradables para el medio ambiente. Por otra parte las nuevas tendencias del reciclaje mejor conocidas como nuevas tecnologías.
Ya se están aplicando en la actualidad, entre ellas edificaciones de papel, plásticos que se biodegradan en menortiempo, fabricación de ladrillos a base de algún residuo peligroso y que pueda estabilizar sin que se presente riesgo.
Por eso es importante tomar conciencia y seguir al pie de la letra las recomendaciones para reciclar y recibir beneficios de este.

Beneficios del reciclaje
Ahorro de energía
Evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes.
Reduce lasemisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y global.
Recuperar dos toneladas de platicos equivale a ahorrar a una tonelada de petróleo
El costo de recogida y eliminación de una tonelada de basura es de entre 46 y 120 euros en España



Pasos hacia el reciclaje del producto: Clasificar y procesar las materias reciclables para reconvertirlas en materialesprimas como sucede en el caso de las fibras, fabricar nuevos productos a partir de los ya reciclados.
La recogida y el proceso:
Independientemente del método utilizado en el proceso de reciclaje, la próxima etapa del recorrido es la misma. Los productos finales ya reciclados son comprados y vendidos como cualquier otro producto nuevo.
La fabricación:
Hoy en día, es muy frecuente encontrar cadavez más productos reciclados solo parcialmente o en su totalidad.
Productos comunes del hogar reciclados son periódicos, toallas de papel, lastas de aluminio, envases de plástico y vidrio, etc.
Reducir, reutilizar y reciclar (las tres erres) del ecologismo que Consiste en utilizar los materiales varias veces para hacer nuevos productos, conservando los recursos naturales , estos productos seconsideran reciclados cuando se vuelven un producto usable y no mas basura.
La mayor parte de la basura acaba enterrada en un vertedero, un agujero en la tierra, una planta incineradora donde se quema, sin embargo, quemarla produce humos dañinos que contaminan el aire, La solución es enterrar la basura no quemarla, sobre todo los desechos de plástico, ya que al hacerlo al aire y además puedenenfermarnos.
Uno de los grandes apartadores de la contaminación son las fabricas que produce otras basuras como humos, polvos y líquidos que ensucian el aire, la tierra, y el agua, los pepenadoras son gente que trabaja en tiraderos escogen los desechos de papel, de vidrio y de metales para venderlos, después se vuelven a hacer papel y objetos nuevos de vidrio y metal en otras fabricas.
No todolo que se tira puede aprovecharse como el papel viejo, usado y el cartón sirven mucho porque con ellos se puede hacer papel nuevo.
Para ello El centro de reciclamiento brinda un servicio a la comunidad para almacenamiento y procesamiento de los materiales es mínimo comparando con que se hace los tiraderos al cielo abierto o en las plantas de tratamiento un sitio donde no hay ninguna actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS