Reciclaje

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2009


www.tododecarton.com.mx/reciclaje.php
Miles de botellas de plástico son tiradas todos los días en los basureros, calles, ríos, playas y en el campo, sin saber que este material se puedereciclar y con ello proteger al ambiente
De un total cercano a las 500,000 toneladas anuales de botellas de plástico (PET) usadas, más de 80% va a parar en su mayor parte a basureros municipales y rellenossanitarios, aunque también se les encuentra en calles, terrenos suburbanos, cauces de ríos, playas y los más apartados espacios campestres, dañando y poniendo en peligro los ecosistemas, además de serun elemento que tapa las coladeras, favoreciendo las inundaciones.
Ello parece inevitable, pues estamos hablando de una montaña de basura plástica que cada año conforma entre 8,000 y 12,000millones de recipientes desechados, sin embargo, si todos ponemos un poco de nuestra parte, estas botellas se pueden reciclar y reutilizar, sin dañar el ambiente. Su actual disposición no sólo representa unproblema ecológico, sino también un dramático desperdicio de un material con gran potencial de reutilización.
Quienes adquieren una prenda de vestir hecha con poliéster, difícilmente creerán que fueelaborada a partir de botellas plásticas recicladas. Sin embargo, el mayor mercado del PET reciclado es el de fibras textiles, de ahí que más de dos tercios de los envases recolectados se exporten aEstados Unidos y China.
Con ese material se elaboran hilados para prendas de vestir, así como fibra corta que sirve de relleno para edredones, almohadas, asientos de automóvil, muebles o peluches;también se producen textiles no tejidos para colchonetas.
También hay demanda de este material reciclado para fabricar láminas, fleje, envases para alimentos o para productos de limpieza y aseopersonal, hilo para pescar, fibra para escobas y prácticamente cualquier cosa de poliéster.
Y es muy fácil organizarlas para su reciclado, ya vacías, lávalas, apachúrralas, y ponlas en bolsas aparte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS