reciclaje

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Ensayo: Reciclaje
Pregunta: ¿Cómo crees que se encuentra PR en cuanto al reciclaje?
En estos momentos nuestra isla esta pasando por un déficit de cuido ambiental, ya que las personas de PuertoRico no quieren reciclar. Para resolver esta problemática se esta implementando el uso de las TRES R (reusa, recicla, reduce). El método al que se le esta prestando mas énfasis es al reciclaje, ya quePuerto Rico esta pasando por un caso grave de contaminación. Por medio de este escrito presentare algunas maneras de reciclar y que materiales podemos reciclar. Por ultimo, pero no menos importante¿Qué es reciclaje y cuales son sus ventajas y desventajas?
En algún momento de tu vida te has puesto a pensar que es el reciclaje. Bueno, el reciclaje no es otra cosa que recuperar algún materialpara darle otro uso. Para eso se han colocado zafacones con diversos colores para saber a que material pertenece. Cuando veamos un zafacón con el signo de reciclaje y de color amarillo significanque hay se depositan envases plásticos, si es azul se deposita papel y cartón, si es verde se deposita el vidrio y si el color es gris se depositan los materiales biodegradables. Entre los materialesmas reciclados podemos mencionar el papel y el cartón que proviene del árbol y el plástico proviene del petróleo.
El reciclaje representa unos de los aspectos más importantes de nuestro planeta, yaque nos brinda una alternativa para conservar los recursos naturales por mas tiempo. Las ventajas que nos brinda el mismo son innumerables e indispensables para nuestra sociedad; dado el hecho queposeemos menor cantidad de desechos cada vez que reciclamos. En el campo de la extracción no habrá terreno perdido y en el económico el consumo monetario será menor. Por ende, el consumo de energía yagua disminuirá cada vez que empleamos el método ya mencionado. Un ejemplo de ello es producir aluminio a partir de latas o materiales o elementos reciclados. Además hacer esta consume una vigésima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS