Reciclaje

Páginas: 46 (11433 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
RECICLAJE

ESTUDIANTE
LUIS ESTEBAN DIAZ RUIZ

DOCENTE
XIMENA OROZCO

LICEO JESUS DE NAZARETH
BARRANCABERMEJA
09-07-2012
CONTENIDO

1. Objetivos
2. Introducción
3. ¿Qué es la basura? Clasificación de la basura. Características
4. ¿Qué hacer con la basura? Utilización del desperdicio
5. ¿Qué es el reciclaje? El proceso de reciclaje
6. Cómo contribuir con elreciclaje. ¿Qué se puede reciclar?
7. Compostaje. ¿Cómo debemos reciclar?
8. La necesidad de separar. Separar para reciclar
9. Importancia de la reutilización
10. Beneficios del reciclaje
11. Ventajas del reciclaje
12. Formas de reciclado
13. ¿Cómo explicar el reciclaje a los niños?
14. Plantas de reciclaje
15. Glosario
16. Bibliografía

OBJETIVOS

Elobjetivo general de la elaboración de este trabajo es conocer, para poder impulsar el reciclaje de basura y así  crear conciencia para evitar que la gente siga ignorando el medio ambiente.
Como futuras docentes destinadas a trabajar con niños es importante llevar a cabo orientaciones como estas para crear hábitos a los niños desde temprana edad. Ya que la contaminación ambiental es un problema al quetiene que enfrentarse el hombre actual. Y depende de la sociedad presente y  generaciones futuras la conservación del planeta. Siempre y cuando se mantenga el interés de resolver los numerosos problemas ambientales.

INTRODUCCION

El  reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos.El reciclado es un proceso utilizado en la reducción del volumen de los residuos sólidos.
Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental. Participar con la recolección, separación y el reciclaje, es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.
La basura es un gran problema de todos los días, que tenemos que combatir. Comopersonas inconscientes a parte de las industrias  somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados ya que con la basura se genera malos olores en las calles, infecciones y hasta enfermedades poniendo en riesgo nuestra salud. 
Son muchas las razones para reciclar. Reciclando también se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de losmateriales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.
En realidad no nos damos cuenta que daños ocasionamos al desperdiciar los residuos que utilizamosa diario y no se toma en cuenta la importancia que trae el reciclaje para ello en el siguiente trabajo se desarrollara el tema en general  que es en realidad el reciclaje, como debemos reciclar, porque es importante, que beneficios y ventajas obtenemos al reciclar, entre otros puntos significativos que debemos considerar…

3. ¿Qué es la basura?
En términos generales se llama basura a todos aquellosdesechos de carácter doméstico o industrial que comúnmente se botan sin darle ningún uso posterior. Muchas actividades o procesos, ya sean manuales o mecánicos, generan basura.

Después de haber preparado una comida en casa, se puede notar la cantidad de desperdicios que arrojan: envoltorios de plásticos, aluminio o papel; envases, latas vacías, cáscaras de envolturas, restos de carne, cajas,etc.
Son todas aquellas sobras que muy a menudo el ser humano tira a las calles como resultado de las tareas cotidianas que se realizan, bien sea en las casas  o en los trabajos.
Hay quienes tiran desperdicios que sin embrago podrían ser de algunas manera recuperados, por medios de diversos procedimientos.
Existen varias ideas de lo que significa el concepto de basura pero la mayoría de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS