Reciclaje

Páginas: 12 (2959 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Principio del formulario
| | |
Final del formulario
|
I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los estilos de vida modernos nos han llevado a adoptar patrones de consumo que afectan el ambiente. La selección de artículos desechables por parte de los consumidores y el exceso de empaques por parte de los fabricantes son prácticas muy comunes ennuestro diario vivir, que tienen un impacto negativo en el ambiente. Al aumentar la cantidad de residuos sólidos que llega a los sistemas de relleno sanitario todos los días se aumentan los costos de disposición, algo que directa o indirectamente se refleja en el bolsillo del consumidor.

El Reciclaje es una de las alternativas utilizadas para reducir el volumen de los residuos sólidos. Esteproceso consiste en recuperar materiales (reciclables) que fueron descartados y que pueden utilizarse para elaborar otros productos o el mismo. Ejemplos de materiales reciclables son vidrio, metal, plástico, papel y cartón. En México existen empresas en las que se recuperan y almacenan materiales reciclables para manufacturar productos reciclados.
Por todo lo anteriormente descrito en la presente,el problema, son los residuos sólidos que produce nuestra Institución educativa, tanto en la cafetería como en las aulas, no existe un forma de realizar un reciclado , en las aulas de clases la basura se tira en el mismo bote de basura toda sin importar la separación de estas obviamente, no existe como sistema dentro de la Institución bote para cada uno de los residuos que se obtienen diariamentecomo lo es el papel, el aluminio, el plástico y hasta el vidrio, aunado a que no se dan pláticas sobre estos temas de cómo reciclar, la basura se tira al aire libre si no se vuelven a usar o si no se reciclan, estos desperdicios llenan los vertederos y producen contaminación
Por el nivel del que estamos hablando es necesario cambiar la mentalidad de los estudiantes, concientizarnos a que debemosreciclar pero también debemos disminuir los deshechos somos el futuro del mundo, los seres que lo habitaremos las próximas décadas, debemos procurar poner nuestro grano de arena, de nuestra parte somos los futuros ingenieros industriales, debemos entender que somos dentro de la industria la parte importante en disminuir la contaminación y todo lo que deriva en ella.
II.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA¿Cuáles son los factores que inciden en la implementación de un programa de reciclaje en la población de Sacaba?
III.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
A. Objetivo General:
Determinar el nivel de aceptación que presenta la población, ante un programa de concientización de limpieza y reciclaje de papel en la localidad de Sacaba..
B. Objetivos Específicos:

- Realizar la limpieza de vías,mercados públicos y áreas verdes (plazas)
- Determinar los fines a los que va dirigido el uso de papel en la población de Sacaba
- Determinar la cantidad de papel utilizados en las diferentes actividades de la población de Sacaba.
- Tratamiento e implementación de proyectos de reutilización de los residuos sólidos
- Recolección y transporte de papel domiciliaria, industrial, , comercial yunidades educativas.
- Cuantificar el costo de papel desechado.

V.- JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Hoy en día la situación ambiental del mundo entero se encuentra gravemente afectada. Problemática con la cual, nos vemos en la obligación de tomar medidas que contribuyan con la mejora de los daños causados, comenzando por el entorno en el que nos desenvolvemos constantemente.
Aunado a esto,nuestro país atraviesa etapas de incertidumbre ante una economía volátil, como la que se ha hecho evidente en los últimos años, en donde los proyectos de inversión son altamente dependientes del gasto público realizado por el estado, mientras que la inversión privada, proveniente de empresarios proveedores de un capital físico o financiero, solo deciden llevar a cabo un proyecto si es rentable;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS