Reciclaje

Páginas: 22 (5434 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Capítulo I

Matriz FODA

El FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permiten analizar elementos internos o externos del proyecto y se representa a través de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA en la que nivel horizontal se analiza los factores positivos y negativo.

Las fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencia alproyecto de otros de igual clases. Las oportunidades son toda aquellas situaciones eternas, positivas, que se genera en el entorno y que en una vez identificadas puede ser aprovechadas. Las debilidades son problema interno, que una ves identificadas y desarrollando una adecuada estrategia, puede y deben eliminarse. Las amenaza son negativas, externa al proyecto, que pueden atentar contra este, por loque llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortear.

EL síntesis

• Las fortaleza deben utilizarse
• Las oportunidades deben aprovechase
• Las debilidades deben eliminarse y
• Las amenazase deben sortease.

Por medio de la matriz FODA expresamos cada uno de estos elementos de la comunidad Institución Educativas “Bicentenariodel libertador, que se encuentra inmersa en la parte alta de la J.J Osuna Rodríguez, del estado Mérida Municipio Libertador de Dependencia Estadal.

Análisis de resultado de la Matriz FODA

Por medio de la análisis situacional Escuela- comunidad, aplicando la Matriz FODA, se lleva a cabo el proceso de análisis de resultados obtenidos en la recolección de información. De acuerdo ala informaciónpertinente y luego de realizar el cruce FA, donde se establece que las fortaleza van a eliminar o suprimir las amenaza que aquejan y no dejan que se desarrollen adecuada mentes los procesos sociales de cambio en transformación, se evidencia el problema existente relacionado con los conocimientos, aprovechamiento de los desechos sólidos –reciclaje (Basura); que afecta directamente alainstitución y comunidad en general.

En este caso de estudio, se cuenta como fortaleza la integración de la comunidad- escuela, donde el docente es pionero – participativo –promotor, brindando gran apoyó innovadores propuesto desde afuera de la institución que tenga pertinencias con la misma; como consecuencia de la misma conlleva a establecer relaciones Inter-institucionales con entes propios dela comunidad, como de afuera. Esta alternativas nos posibilitan el establecer la cooperación de la sociedad en general en la recolección de basura reusable o de resiclaje, de esta manera se logra establecer hábitos de higiene relacionados con la recolección de la basura, con la finalidad de lograr disminuir progresivamente la producción de basura en grade cantidades. Y de esta manera facilitaextinguir las amenazas que se encuentra dentro de la Matriz FODA o diagnostico.

Partiendo de la interrelación del cruce del DO Debilidades y Oportunidades existente fuera y dentro de la institución, para trasformar positivamente las debilidades. Es decir, por medios de las Oportunidades encontradas, se posibilitan la participación y organización de planes de trabajo donde se involucran todoslos autores como son docentes, comunidad, educando, en pro de si mismo; estableciendo vinculación y participación con otro sectores que hace vida dentro la comunidad, llámense gubernamentales o no. DE igual forma a lograr la participación actual y protagónica de niños-niñas en proyecto innovadores, autores y productores de nuevos aprendizajes significativos para ellos y para la comunidad. Abordandoen conjunto las debilidades existentes como son, en este caso de Studio, la gran contaminación a los alrededores de la institución como consecuencia del mal manejo de la basura por parte de los habitantes de la comunidad; la falta de capacitación e información sobre capacitarnos todo sobre el área hambiental y todo lo que corresponde en nuestro caso de estudio.

Donde se fortalece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS