Reciclaje

Páginas: 66 (16420 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACIÓN
Facultad de Artes de la Comunicación & Tecnologías Aplicadas
Carrera de Comunicación Multimedia: Animación Digital & Efectos Especiales


“Recolectar y Separar para luego Reciclar”
Videojuego Educativo

Anteproyecto para optar al Grado Académico de Licenciado/a en Artes y Tecnologías de la Comunicación
y al
Título Profesional deComunicador/a Multimedia, Especialidad Animación Digital y Efectos Especiales

Profesor Guía: Sergio Nuñez
Profesor/a Metodólogo: Oscar Carreño
Estudiante: Patricio Carrasco, Sebastian Cubillos, Pablo Escobar,
Josefa Guzmán
Material Incluido: Sitio Web + Videojuego.

Santiago de Chile, 2010
“Recolectar y Separar para Luego Reciclar”

1.- Identificación y Descripción del Tema a Estudiar

Elestudio trata sobre el reciclaje. El proyecto está orientado a educar e instruir el hecho de recolectar y separar la basura en el contenedor correspondiente con el fin de reciclar, junto con dar a conocer y comunicar los beneficios de este proceso a través de un videojuego contenido en un sitio web.

De acuerdo al trabajo de investigación realizado mediante la recopilación de información en loscentros de reciclaje, se puede inferir que existe un factor principal a la hora de facilitar la realización de este proceso es tener conciencia a nivel de usuario. Para que se produzca un buen reciclaje, la sociedad debe intervenir en el proceso de clasificación de basuras, principalmente a nivel doméstico, como también la elección de productos retornables o de fácil reciclado. Por ejemplo, preferirbebidas cuyos envases son retornables. En fin, se necesita educar al consumidor.

Por estas razones la realización del estudio es necesaria. El proyecto tiene como objetivo final la realización de un videojuego contenido en un sitio web interactivo de carácter educativo e informativo para niños de 6 a 7 años, como material de soporte a las actividades y relacionadas al reciclaje que actualmente serealizan en los colegios.

El videojuego y el sitio web serán realizados con la herramienta Adobe Flash, herramienta Rich Media, esto es una tecnología de medios que ha sido desarrollada para repartir multimedia interactiva, o un espacio creativo ampliado, que permite la realización de piezas entretenidas, didácticas y atrayentes junto con interactuar con el usuario. Será programado con enlenguaje de programación Action Script 3.0. El sitio web contendrá renders de animaciones realizadas en Autodesk Maya y estará contenido en un HTML editado en Adobe Dreamweaver.

Las graficas y escenarios serán realizados en Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, respectivamente.

Fuente: “Definición de Rich Media”, http://diccionario.babylon.com, 18 de marzo, 20102.- Formulación del Problema

El problema medio ambiental es bien conocido por todos. La inconsciencia de quienes lo habitan ha provocado efectos nocivos evidentes en el planeta (calentamiento global, disminución de las áreas verdes, contaminación de las aguas, etc.). Si bien diversas formas de difusión de esta información han creado conciencia social, es necesario impregnarlo en la mente, paraobtener como resultado personas conscientes y educadas respecto al tema.
Tras una investigación se pudo concluir que las actividades relacionadas a la educación medio ambiental en los colegios son vagas y esporádicas*. La realización de este material sirve como apoyo a la educación de forma entretenida respecto al reciclaje para ser introducido en las materias pertinentes al estudio.
En lasiguiente tabla se muestran las actividades realizadas en torno al reciclaje en colegios del sector oriente de Santiago:
COLEGIO MATERIA ACTIVIDAD CURSO
Compañia de María - Campaña de reciclaje Recolección de tapas de bebidas 1ero Básico a 4to Medio
Craighouse - Contenedores de papel blanco en las salas
- Contenedor de celulares
- Separar la basura
- Plan dejar patio limpio 4to a 6to Básico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS