Reciclaje

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

"RECICLAJE ARQUITECTÓNICO"

RECICLAJE
“someter una materia, objeto, etc. A un proceso para que vuelva a ser utilizable”
RECICLAJE ARQUITECTÓNICO
una nueva modalidad de intervención que tratade aprovechar algunos elementos de viejas edificaciones que no corresponden más a las actividades que se dan en el interior, para generar un nuevo desarrollo arquitectónico, que permita actualizar losespacios y dar una nueva imagen a los edificios.
El reciclaje permite diseñar algunos elementos de la edificación, contrario a la restauración que debe ser fiel a lo original. Es por eso que laedificación en el reciclaje puede crecer, es decir podemos agregar o suprimir sectores, espacios u elementos que se consideren inservibles, innecesarios y no funcionales para el nuevo uso destinado.
R EC I C L A J E D E E D I F I C A C I O N E S C O N V A L O R C U L T U R A L
  El reciclaje arquitectónico  modifica la capacidad propia del edificio para poder cumplir nuevas funciones, sin porello alterar la esencia y el patrimonio histórico que conllevan. Actualmente se conocen numerosos ejemplos como son la Tate de Londres o el Caixa Forum de Herzog & De Meuron, el Matadero de Madrid devarios autores, etc. Pero desde siempre el ser humano ha tenido la capacidad de adaptarse a su entorno, aprovechando ruinas históricas, reconvirtiendo locales comerciales en viviendas (artistasnorteamericanos como Andy Warhol, fue uno de los primeros en utilizar edificios industriales como viviendas en los años 40). Dando nuevos ciclos de vida a construcciones que parecían inservibles para lasnuevas eras. Ya en 1866 Viollet Le Duc sostenía que debía devolverse al edificio (que haya quedado obsoleto) el estado que pudo haber tenido antes o adjudicarle uno que nunca tuvo, basado en la visióne interpretación del arquitecto.
http://m2earquitectura.blogspot.mx/2013/01/i-n-v-e-s-t-g-c-i-o-n-reciclaje.html

"ANTIGUA ESTACIÓN DE FERROCARRIL"


FNC =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS