reciclaje

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014



En este mes en que se celebra el 17 de Mayo el Día Internacional del Reciclaje es una buena Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, estos días sonexcelentes momentos para que la familia empiece a asumir uno de los hábitos más importantes para el futuro de la humanidad RECICLAR.
Con mucha frecuencia, en conversaciones entre compañeros de la escuela, seha escuchado la palabra RECICLAR.
Pero, ¿realmente sabemos el impacto que ha tenido ésta palabra hasta nuestros días?, ¿conocemos las mejoras que se han elaborado en el mundo desde su aparición?,¿cuál es nuestro rol ante la creciente generación de residuos en el mundo? El reciclaje se ha convertido en parte de la vida diaria de muchas personas, pero su importancia no siempre se ha logradocomprender del todo. En general, muchos podrían entender que el reciclaje ayuda a minimizar el gasto de los recursos que se encuentran limitados en el planeta. Sin embargo, hay otros factores que hacen deesta actividad un proceso fundamental y muy significativo.
Mencionaremos brevemente algunas de las razones por las cuales el reciclaje es muy importante para nuestro mundo de hoy. En primer lugar, unade sus grandes ventajas es que ayuda a minimizar la presencia de residuos en nuestras comunidades; elementos tales como vidrio, papel y diferentes tipos de plásticos están siendo reutilizados paracrear nuevos productos que resultan amigables con el ambiente. Por otra parte, las nuevas tendencias en el reciclaje – mejor conocidas como nuevas tecnologías – ya se están aplicando en la actualidad,entre ellas edificaciones con papel, plásticos que se biodegradan en menor tiempo, fabricación de ladrillos a base de algún residuo peligroso y que se pueda estabilizar sin que represente un riesgo ala salud humana; todo esto con la finalidad de que no terminen en un relleno sanitario.
Con el reciclaje se evita la creación de rellenos sanitarios nuevos y más grandes que serían necesarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS