Reciclaje

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
EL RECICLAJE: Transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. sonreutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientalesy cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.
BENEFICIOS: *Reduce la necesidad de vertederos y del proceso deincineración.*Evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes.*Ahorra energía.*Reduce las emisiones de Gases de efecto invernadero que contribuyen alcambio climático y global.*Ahorra en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales.*Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.REDUCE: Este concepto puede que sea el mas importante de todos pues si partimos reduciendo o evitando que se genere basura innecesaria y utilizando los productos correctamente podremosevadir una gran cantidad de problemas medio ambientales.
Tenemos que reducir el volumen de productos que consumimos así como el uso de todo aquello que proceda de recursos naturales quepuedan terminarse algún día.
REUTILIZA: Emplea repetidamente o de diversas formas distintos productos consumibles.
Cuantos más objetos reutilicemos, menos basura produciremos
Utiliza elpapel por las dos caras.
Regala la ropa que te ha quedado pequeña o que ya no usas.

RECICLA: Utiliza los residuos como materia prima para la elaboración de un producto que puede serigual o distinto al inicial.
Puedes reciclar:
Materia orgánica (restos de comidas).
Papel y cartón.
Vidrio.
Metales (hojalata, aluminio, plomo, zinc y otros ferrosos).
Plásticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS