Reciclaje

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
1. BASURA, PROBLEMA QUE DÍA A DÍA DAÑA NUESTRA SALUD

2. REGLA DE LAS CUATRO ERRES

3. QUE ES RECICLAJE?

4. QUE ES ECICLAJE ESCOLAR?

5. MATERIALES RECICLABLES

6. BIODEGRADABLES Y NO BIODEGRADABLES

7. COMO AFECTA EL EXCESO DE BASURA EN NUESTRA INSTITUCION?

8. POSIBLES PROYECTOS

9. DE QUE MANERA AYUDARIAN DICHOS PROYECTOS Y COMO SE LLEVARIAN A CABO?

10. CONCLUSIONEl crecimiento poblacional y los cambios en los patrones de consumo ocasionaron que se cuadruplicara la generación de desechos sólidos o basura en los últimos 50 años, lo que ha provocado degradación ecológica y daño a la salud de los seres humanos.
Se calcula que al dia cada habitante produce en promedio de 1 a 1.2 kg de basura, y si en el pais somos 106,754,918 habitantes, se estángenerando diariamente mas de 100 millones de basura, además de que la mayoría de los mexicanos no acostumbran separar la basura en orgánica e inorgánica
Lamentablemente, estamos muy lejos de contar con políticas públicas para disminuir la generación de basura, ya que no se dispone de rellenos sanitarios modernos que garanticen el control adecuado de los contaminantes, ni tampoco con losmecanismos para hacer cumplir las leyes que dictan la obligatoriedad de separar los residuos orgánicos (que se descomponen o degradan, como restos de comida) de los no orgánicos (no se degradan con facilidad, pero pueden volver a utilizarse, como vidrio, metal y plástico).
En conclusión estamos generando demasiada basura lo que produce una severa contaminación tanto en la tierra, agua y aire lo cualchoca con la tala de árboles que son los que nos purifican el aire y si son talados el aire estará más contaminados haciendo que los habitantes tengan problemas de salud, lo mismo pasa con el agua que se ve altamente contaminada de basura que nosotros mismos arrojamos, es decir, contaminamos la poco agua que nos queda para nuestro uso cotidiano, y la contaminación de la tierra se ve reflejada en subaja fertilidad para la siembra.


































REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR Y RECUPERAR
Es necesario poder disminuir la cantidad de desechos que se producen y para ello es importante que se pueda seguir la llamada regla de las ERRES.
para esto explicaremos la definición de los 4 terminos:
Reducir: evitar la adquisición de elementos quepronto serán basura
Reutilizar: Muchos de los elementos que van a parar a la basura podrían volver a usarse (bolsas para las compras, envases retornables, etc)
Reciclar: Se puede hacer una recolección selectiva de algunos elementos y procesarlos para darle un nuevo uso , en algunos casos el mismo para el que fueron creados y en otros ,elementos de una calidad inferior.
Recuperar: Esto generalmenteocurre con la recuperación de materias primas o materiales para volver a utilizarlos, y se ve más claramente en muchos procesos industriales.





Para el público en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.

Una definición bastante acertada nos indica quereciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.

¿Qué se puede reciclar?
Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Haycontenedores de papel y carton, materias orgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio, latas de hojalata, etc.

Los objetivos del reciclaje son los siguientes:

·    Conservación o ahorro de energía.
·    Conservación o ahorro de recursos naturales.
·    Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.
·    Protección del medio ambiente.


El reciclaje permite:

·    Ahorrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS