Reciclaje

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
INFORME

Título: RECI-CREA


Introducción:
Las bolsas de plásticos son de uso cotidiano, principalmente se las utiliza para transportar mercadería y por su naturaleza descartable termina siendodesechada al medio ambiente; se utilizan mucho las bolsas de nylón en los comercios, y es práctica habitual, reutilizarlas como bolsas de basura, para los residuos. Pero no todas son reutilizadas, ymuchas de las que se usan para la basura terminan también siendo desparramadas por el viento por todo el ambiente. Atendiendo a esta realidad cuestionamos: de qué manera la comunidad de Logroño podríasustituir las bolsas de polietileno. A partir de ello conviene pensar una solución desde el área de Tecnología y comenzar a buscar la manera de reutilizarlas o bien de sustituir; como las bolsas decompra duraderas que se usaban antes, la misma para cada compra.
Valiéndonos de la funcionalidad del área y de los recursos presentes se pone en marcha el proceso del producto tecnológico, para elcual se van obteniendo del medio natural y social los materiales necesarios que permitan experimentar y acercarnos a un diseño adecuado del producto final deseado.
Observando la masiva utilización delas bolsas de plástico (tipo camiseta) se propone diseñar con los materiales naturales presentes en el medio como el junco o la espadaña y con materiales artificiales como las botellas de plástico parala confección de un bolso práctico, sencillo y reutilizable de uso funcional y variado.
Las bolsas aunque sean prácticas, livianas y baratas, están fabricadas con polietileno o polipropileno(material que se utiliza para la elaboración de envases plásticos), ambos derivados del petróleo, una fuente de energía no renovable y cada vez más cara. Así, además de colaborar al agotamiento de esterecurso, potenciamos la enorme contaminación que origina. Por eso desde nuestro lugar es preciso aportar un granito de arena y así disminuir la contaminación en la localidad y a la vez ser propulsores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS