Reciclaje

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
1-Conjunto de desperdicios, barreduras, materiales etc., que se desechan, como residuos de comida, papeles y trapos viejos, trozos de cosas rotas y otros desperdicios que se producen en las casasdiariamente.
2-El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. sonreutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no debeneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.
Ej.: Papeles (Periódicos Revistas Hojas Papeles) Vidrios (Envases de alimentos, Bebidas)Textiles (algodón, lino) Metales (latas y envases, aluminios, metales ferrosos)
Plásticos (envases de bebida y comida, vasos cubiertos descartables, macetas sillas, mesas
Residuos peligrosos de generacióndoméstica
Numerosos productos de uso domésticos, una vez utilizados se convierten en residuos peligrosos Estos pueden acarrear los más diversos trastornos ambientales, con sus consecuentesperjuicios en la salud humana.
Dentro de estos residuos peligrosos generados en nuestros hogares, podemos mencionar los residuos patológicos (como vendas), otra serie de residuos peligrosos lo constituyen lassustancias tóxicas y los envases que las contienen, los cuales son descartados una vez que su contenido se ha agotado (como laspilas) y por ultimo residuos que se transforman en peligrosos por sumala manipulación y disposición final por ejemplo: la quema de residuos plásticos generan una serie de sustancias tóxicas y persistentes
3_Compuesto orgánico  es una sustancia química quecontiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos Contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS