Reciclaje

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
RECICLAR, UNA ALTERNATIVA DE SOBREVIVENCIA PARA EL PLANETA



El problema más preocupante en la actualidad que a todos nos afecta es el calentamiento global. Todos estamos inmerso en estaproblemática y nuestro deber es buscar alternativas de solución que ayuden a detener la contaminación ambiental, para ello el hombre se ha ideado una serie de estrategias, una de ellas es el reciclaje deresiduos. Esta es una alternativa que en todo el mundo ya está en práctica para lograr controlar el calentamiento global.



El reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales quefueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re-fabricar los mismos. El reciclado es un proceso utilizado en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Reciclando también seahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales, se logra ahorrar energía, se evita la desforestación y se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdiciosal convertirse en basura. Por estas y muchas más razones debemos reciclar para salvar el planeta.















PREGUNTAS ACERCA DEL RECICLAJE



¿Cómo reciclar?

Es importantetener en cuenta las 3 etapas en el momento de reciclar:

1. Recolección de residuos

2. Transformación

3. Comercialización y consumo

Teniendo en cuenta estas etapas lograremosreciclar de una forma adecuada.

¿Por qué es importante reciclar?

Es importante ya que se puede salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción seutilizan materiales reciclados. Al reciclar se producen una serie de ventajas y beneficios que de alguna manera u otra favorecen al ser vivo, salvando cantidades de recursos.

¿Cuáles son algunosbeneficios del reciclaje?

El reciclaje nos beneficia en muchos aspectos, ya que de este se pueden aprovechar la reutilización de materiales que han dejado de ser de mayor utilidad, esto ayuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS