reciclaje

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

INTRODUCCION GENERAL

Este proyecto tiene como propósito principal informar sobre la importancia que tiene el reciclaje a nivel mundial ya que la contaminación está destruyendo al planeta y una buena forma de evitarlo es llevando a cabo el reciclaje aunque en la actualidad hay demasiada información sobre el reciclaje todavía no es posible que la sociedad se interese por el reciclaje. Eldaño al planeta cada vez es más es por eso que hemos decidido ayudar para que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo, los recursos que la Madre Naturaleza nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico, que es imprescindible.
En este trabajo hablaremos sobre los siguientespuntos
Objetivos del reciclaje
Planteamiento del problema
Marco teórico
Conclusiones

OBJETIVOS
Crear conciencia atreves de recolección de botellas de plásticos en la universidad de oriente tanto en estudiantes como en profesores del departamento.
Optimización de recursos mediante el reciclaje de botellas de plásticos.
Especificar el material a botar en cada papelera reciclable atraves de laselección de los tonos de color de cada una de estas.
Estimular a la reutilización de material plástico para conservar los recursos naturales.
Seleccionar lugares estratégicos para la ubicación de los maceteros ecológicos.

Mostrar atreves de carteleras las diferentes creaciones a partir de botellas de plásticos así como información detallada de la creación.

Informar al público en generalsobre la importancia que tiene en la actualidad el reciclaje en nuestra sociedad
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad al caminar por las calles de nuestra ciudad podemos observar basura por doquier, las cuales contribuyen a tener cada día más el problema de la contaminación, por una parte causa problemas para nosotros ya que provoca enfermedades y por la otra trae consigo malaspecto de las áreas, y los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente pueden generar gases, humos y polvos que contribuyen a la contaminación atmosférica, el calentamiento global, deterioro de la capa de ozono, etc.
Para poder solucionar este problema es necesario que todos ayudemos a crear conciencia a la población .

Hipótesis
Nuestra Hipótesis Es Que POR MEDIO DE ESTE PROYECTO INFORMEMOSSOBRE EL RECICLAJE PARA ASI PODER REDUCIR LA CONTAMINACION AMBIENTAL

MARCO TEORICO
¿Qué es el reciclaje?
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (através de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”).
También es una delas alternativas utilizadas para reducir el volumen de los residuos sólidos. Este proceso consiste en recuperar materiales (reciclables) que fueron descartados y que pueden utilizarse para elaborar otros productos o el mismo.

Causas
El reciclaje se hace, para tratar de parar la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes y la manufactura de productos usandomateriales vírgenes.
Disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático global.
Conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales.
Funcionamiento
Los productos reciclables se recogen en los lugares o en los centros de recogida selectiva y, si ya están clasificadas, se transportan directamente a la planta de tratamiento. Si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS