Reciclaje

Páginas: 24 (5796 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
TECNOLÓGICA DE HONDURAS
CAMPUS, LA CEIBA

INFORME
“CAMBIO CLIMATICO Y GASES INVERNADEROS”

ASIGNATURA:
DERECHO AMBIENTAL



CATEDRÁTICA:
ABOG. ARTURO ALVARADO PINEDA

PRESENTADO POR:

NELSY EDITH BARAHONA FUNEZ
200921010033


LA CEIBA, ATLANTIDA 23 DE JUNIO DE 2010

OBJETIVO GENERAL

Realizar Cambio Climático y los Gases Invernaderos, sus efectos, como podemoscontrarrestarlos, los tratados internacionales orientados a aminorar el impacto

I N T R O D U C C I O N

Según los datos investigados las actividades humanas que producen contaminación ambiental han venido a realizar un drástico cambio en el clima, ya que dichas actividades han causado un daño considerable tanto a la flora y fauna a nivel mundial, dicho daño ha venido acrecentándose deacuerdo al crecimiento que las naciones han presentando con los años, tal es el caso de la Revolución Industrial en los países Desarrollados, ya que debido a los avances tecnológicos se ha hecho uso indiscriminado de los recursos renovables como no renovables, provocando esto un daño al medio ambiente, difícil de restaurar ya que esto acarrea la utilización de recursos económicamente costosos.
Todaesta problemática que se ha planteado, no es excluyente para ningún país, en donde los procesos de contaminación, devastación y depredación de la tierra son realmente alarmantes, en donde las regulaciones son muy pobres y en donde la conciencia cívica, política y social al parecer es inexistente.
Por lo anterior, este trabajo pretende hacer conciencia de la problemática, identificando losprincipales problemas, sobre el cambio climático como el gas invernadero, señalando algunas acciones tendientes a dar solución al problema y sobre todo, destacar que se cuenta con una abundante y enriquecida legislación en materia de medio ambiente, pero que por una u otras circunstancias no se cumplen y por otro, lo mucho que falta y se tiene que hacer para poder parar este daño.

CAMBIOCLIMATICO

Durante las pasadas décadas se ha expresado la preocupación de que el impacto actual de las actividades humanas en nuestro ambiente podría ser lo suficientemente grande para producir cambios climáticos que podrían a su vez repercutir en la agricultura. La preocupación por conocer los climas actuales y predecir los del futuro, así como la visión general de que la tecnología moderna puedemodificar el ambiente, ha provocado que la mayoría de los investigadores consideren la posibilidad de que el hombre haya propiciado una variación climática. Existen pruebas de que, durante largo, tiempo, el hombre ha realizado actividades depredadoras, de cuanto lo rodea y al menos desde el tiempo en que logró controlar el fuego, ha modificado su entorno en vastas áreas geográficas.

Loscambios micro climáticos son significativos; de hecho, muchos cambios ambientales se realizaron para hacer más agradable el microclima. Una simple alteración de la cubierta del suelo afecta el albedo superficial y modifica, en gran medida los vientos superficiales. Estas variaciones a su vez causan cambios en la humedad del suelo, la temperatura y la velocidad de erosión.

En el pasado, lainfluencia humana sobre el clima rebasó las meras alteraciones intencionales del microclima. No obstante, surgen dos interrogantes: ¿los pobladores anteriores a la era tecnológica causaron cambios regionales micro climáticos o macroclimáticos? ¿Produjeron cambios en el clima en otras partes del mundo?

Según Carl Sagan y sus colaboradores, la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, pues existenpruebas de cambios climáticos en regiones áridas, templadas y tropicales. Sin embargo, se requiere realizar más investigaciones para confirmarlo por completo.

El hombre puede haber causado accidentalmente un gran número de cambios climáticos regionales en las zonas áridas por ejemplo, el desierto del Rayastan, en India, que abarca alrededor de 100,000 km cuadrados equivalente a 0.7% del área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS