Reciclaje

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Un proyecto sobre reciclaje gana el concurso Mini Empresas Solidarias
15/04/2008
El colegio Nuestra Señora de Loreto, de Arturo Soria, se hizo con el primer puesto de la II Competición Nacional deMini Empresas Solidarias con el proyecto de reciclaje 'Tic-tac, es hora de empezar a reciclar'.
Quizás le interese ...
La competición, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital yla Comunidad de Madrid con la Fundación Junior Achievement, fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes de 16 a 19 años a través de la educación. Este año, 15 grupos presentaron proyectos,aproximándose al mundo de los negocios mediante la creación de su propia empresa.

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, clausuró este martes el actoanimando a los jóvenes a que apuesten por el espíritu emprendedor. "En esta ciudad y en este país es necesario que el espíritu emprendedor cuaje y se desarrolle", indicó, sobre todo teniendo en cuenta queen la sociedad española ha imperado siempre la "cultura del funcionario".

"Es importante cambiar los valores de seguridad y estabilidad tan arraigados en la sociedad a favor de la innovación y laasunción de riesgos", destacó Villanueva, que señaló que el trabajo de los emprendedores beneficia al conjunto de la sociedad al generar riqueza y empleo.

El edil añadió que las administracionespúblicas se "están poniendo las pilas" para dejar de ser "el obstáculo" que fueron durante años para los emprendedores por "la excesiva burocracia, los numerosos trámites o la complejidad de los mismosprocesos para poner en marcha una empresa".

Viveros empresariales
El delegado de Economía recordó también a los jóvenes participantes los recursos que el Ayuntamiento, a través de Madrid Emprende,pone a disposición de los emprendedores, como la Red de Viveros de Empresas. Tres de ellos, dedicados a los jóvenes empresarios, el sector textil y el impulsado con la Universidad Rey Juan Carlos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS