reciclaje

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015


QUIMICA BASICA

RECICLAJE

GONZÁLEZ CASTELLÓN LYA GUADALUPE
JIMÉNEZ BAUTISTA ARIANA ITZEL
VEGA DOMINGUES MONICA

P-3O6
ACTIVIDAD INTEGRADORA
RECICLAJE
El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación opuesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.

Beneficios del Reciclaje 

El Reciclaje protege y amplía empleos de fabricación y el aumento de la competitividad en EE.UU.
Reduce la necesidad devertederos y del proceso de incineración.
Evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes.
Ahorra energía.
Reduce las emisiones de Gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y global.
Ahorra en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales.
Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.Proyecto:
LA MPARAS
RECICL ADAS

Elegimos esta idea porque integra una forma de pensamiento creativo, de fácil acceso, costo reducido para su fabricación, y el querer utilizar productos que se puedan volver a utilizar; y a la vez que satisfagan una necesidad como es la iluminación.
Creando así lámparas de material reciclado y buscando la creación de ambientes donde la luz va más allá de una simplefuncionalidad. 
Así mismo vamos reflejando e incentivando a personas a crear un negocio con poca inversión, de fácil producción y además con una cultura de cuidado medioambiental, ya que los materiales a utilizar son reciclados; sacándole un mejor provecho y no dándole un mal manejo.
OBJETIVO
Crear un producto teniendo en cuenta aspectos ambientales y organizacionales, dedicados a la fabricaciónde algo útil con materiales reciclables
Transformar los residuos sólidos, disminuyendo la contaminación ambiental generada, dándole un buen manejo


LAMPA RA 1

ANILLAS DE ALUMINIO DE LATAS
Importancia de ellas
El aluminio es el material más abundante en la tierra, pero extraerlo del mineral que lo contiene es muy costoso. Cuando se descubrió en 1820 valía más que el oro.
El aluminio es unmetal de poco peso. Física, química y mecánicamente, el aluminio es un metal como el acero, bronce, cobre, zinc, plomo o titanio. Las propiedades por las que el aluminio es un material valioso son: su resistencia en comparación con su peso, su valor de reciclaje, su resistencia a la corrosión, duración, formabilidad y conductividad.
Reciclar el aluminio reduce en un 95% la contaminaciónatmosférica generada durante su fabricación y fabricar aluminio a partir de aluminio reciclado requiere el 90% menos de energía que partir del mineral original.
Dato importante
Seguramente no sabes que si tiras una lata tarda unos 500 años en desintegrarse.
Y si tiras dos latas de aluminio estás desperdiciando más energía que la que consume diariamente uno de los miles de millones de habitantes de lospaíses pobres.
Si reciclamos se extrae menos cantidad de Bauxita, fijaros que para producir una tonelada aluminio se necesitan 4.380 kilos de Bauxita y unos 500 Kilos de coque de petróleo. Esta cifra se reduce hasta un 95% si se utiliza aluminio reciclado…  ¡VALE LA PENA ¿NO?!
¿Porque se acogió este material?
El profesor nos comentó que para hacer este proyecto debíamos buscar algo que no sea haya vistoque no sea muy común debíamos buscar buenos materiales reciclados y otro punto fue el que no los dio con tiempo de anticipación entonces decidimos empezar con esto desde los recesos en la preparatoria buscar en los botes de basura y pedir a los compañeros que tenían latas para el profesor viera que en verdad estamos reciclando
Procedimiento
Necesitaremos una base de luz, anillos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS