Reciclaje

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Introducción

En la ciudad de México se concentra casi la cuarta parte de los residuos sólidos que se generan en todo el país. Esta enorme cantidad de basura es causa y a la vez expresión de gravesdesequilibrios ambientales que para la mayoría de los habitantes de la ciudad son desconocidos. Por otro lado, el manejo de estos grandes volúmenes de desperdicios representa problemas de difícilsolución y enormes costos económicos para los gobiernos de la ciudad.
A partir del primero de enero del 2004 la nueva Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal “obliga” a separar nuestros residuos enorgánicos e inorgánicos. El propósito es reducir la generación de residuos a través del reciclaje.

La solución al problema de los residuos sólidos es disminuir al máximo la generación de basura;a través de la aplicación de las tres: R: Reducir, Reutilizar y Reciclar
Para reducir: Hay que comprar alimentos frescos, no procesados y evitar aquellos con excesivo empaque; preferir el uso decanastas y bolsas de mandado a las bolsas de plástico y utilizar botellas retornables; evitar la compra de productos que no son necesarios.
Para reutilizar: Hay que aprovechar bien los artículos antesde deshacerse de ellos. Las posibilidades de hacerlo son muchas, por ejemplo, utilizar las hojas de papel por los dos lados y rellenar las botellas de aguas y refrescos con aguas preparadas en casa.Para reciclar: Hay que separar, primero en orgánicos e inorgánicos. Los residuos inorgánicos a la vez clasificarlos de acuerdo a los materiales (cartón, vidrio, plástico, etc.) con ello se promueve ylogra un aprovechamiento más eficaz., lo idóneo es hacerlo desde casa.
Residuos orgánicos son los residuos de comida y restos del jardín. Son todos aquellos residuos que se descomponen gracias a laacción de minúsculos organismos llamados desintegradores, como las bacterias y las lombrices. Con los residuos orgánicos, al biodegradarse, se elabora composta, que es un abono natural de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS