Reciclaje

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Más de 150 jóvenes participaron en el Reciclón de papel, aluminio y plástico organizado por la Fundación empresarial para la Acción Social (Fundemas) y su programa Limpiemos El Salvador en alianzacon Let's do it!

Esta actividad, que se llevó a cabo de forma simultánea en La Gran Vía, Universidad Gerardo Barrios de San Miguel y el Parque Libertad de Santa Ana, se realizó con el propósito deimpulsar la cultura del reciclaje en beneficio del medio ambiente.

Desde tempranas horas los jóvenes se acercaron a los establecimientos con mucho entusiasmo. Esta jornada duró tres horas y en esetiempo se recibieron grandes cantidades de cartón, papel, plástico, botellas, papel periódico y latas, entre otros.

"El objetivo es contribuir con el medio ambiente porque tenemos que mantener limpiala casa, el planeta es nuestra casa", dijo Gabriel García, colaborador universitario en Santa Ana.

La meta, según los organizadores, era llegar a obtener una tonelada de desperdicios listos paraser reciclados. "Así como veo vamos a obtener mucho más de la tonelada. Santa Ana ha respondido de gran manera a esta causa", manifestó Caleb Padilla, integrante de Let's do it!

En San Salvador,voluntarios de Supérate Adoc, y de otras organizaciones como AIESEC El Salvador participaron en esta jornada clasificando los desechos y haciendo competencias al mismo tiempo.

"Queremos que este seael primero de varios Reciclones para empezar a enseñar a los salvadoreños cómo se clasifica, segundo, darles una infraestructura, por lo menos un lugar donde puedan llevar todos los residuos cadacierto tiempo y poco a poco irnos educando y al mismo tiempo darles una solución de cómo poderlos reutilizar", comentó Afshin Eighani, director de desarrollo sostenible de Let's do it!

Los organizadoresexplicaron que las latas y el papel recolectado serán enviados a una empresa recicladora, quién será la responsable de la disposición final. Aseguraron que los fondos adquiridos serán utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS