Reciclaje

Páginas: 28 (6876 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015

























ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
FASE 1
DISEÑO Y PLANIFICACIÓN
4

1.1 Justificación
4

1.2 Objetivos del proyecto
4

1.3 Planteamiento del problema
5

1.4 Metas
5

1.5 Cronograma
6



FASE 2
FUNDAMENTACIÓN DE LA COMUNIDAD
7



FASE 3
FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA
19

3.1 Antecedentes
19

3.2 Causas
19

3.3 Consecuencias
20

3.4 Soluciones
21



FASE 4
PROCESO DE RECOLECCIÓN, ANÁLISIS EINTERPRETACIÓN DE DATOS
22

4.1 Tablas, graficas e interpretación

FASE 5
CONCLUSIONES
36




Referencias


Anexos












INTRODUCCIÓN

Este proyecto sobre el reciclaje pretende de una forma informativa, práctica, y educacional, concienciar y capacitar a los estudiantes sobre la recuperación, reutilización de los materiales así como la reducción del consumo de estos. Para ello se recaudaranproductos desechables renovables como los son las botellas de plástico.
El siguiente trabajo se estructura a través de fases que facilitan la comprensión de éste.
A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (reciclaje), ya que contamos con medios de comunicación como radio, prensa, televisión y sobre todo internet. Hemos notado que todavíano se ha podido lograr la concienciación de la población. Buscamos que este proyecto sea favorable para que cada vez sean más las personas que contribuyen y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo los recursos que tenemos para poder mantener un equilibrio ecológico.













FASE I. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN

1.1JUSTIFICACIÓN
Hoy en díaobservamos en nuestras aulas y alrededor de nuestra comunidad, que se ha perdido el hábito de la limpieza y es por eso que realizamos este proyecto, con la finalidad de fomentar la práctica de los hábitos de higiene nuestro entorno y vida personal.
Se ha concebido el proyecto como una estrategia para concientizar a nuestras comunidades educativas del gran problema de la contaminación por elmanejo inadecuado de basuras y a su vez establecer aquellos mecanismos que permita a niños y adultos contribuir a la solución del mismo desde sus propios hogares y desde la escuela.
El proyecto contempla el problema de la contaminación ambiental y sus repercusiones en la naturaleza, y busca plantear posibles soluciones al mismo entre los cuales se encuentra el reciclaje de las basuras producidas ennuestros ambientes escolar y familiar.
Así mismo se prevé la adquisición de habilidades y destrezas en el manejo de recursos reciclables como botellas de plástico, a través de la transformación de la misma y posible elaboración de artículos que se puedan comercializar.

1.2OBJETIVOS DEL PROYECTO
1.2.1OBJETIVO GENERAL
Fomentar la práctica de los hábitos de higiene, cuidado y protección del medioambiente a través del reciclaje de botellas de plástico para reducir la contaminación ambiental de la comunidad y conservar nuestro planeta tierra.

1.2.2OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Reconocer la importancia del reciclaje como una alternativa de solución para la conservación del medio ambiente.
Citar las ventajas y desventajas del reciclaje.
Explicar las consecuencias que conllevan a la práctica delreciclaje.
Diseñar algunas estrategias para la práctica del reciclaje.

1.3PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La contaminación se ha convertido en uno de los problemas que se presentan actualmente, por tal razón se ha tomado la iniciativa de crear planes de acciones contra la contaminación a través del reciclaje.
Sabemos que proteger el ambiente, evitar desaprovechamiento de recursos naturales no renovables yutilizar la energía mas racionalmente, son las mayores preocupaciones de nuestra sociedad y la agenda de todos los programas de gobierno, escuelas, etc.
Por lo que hoy en día el reciclaje es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.
En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS