Reciclaje

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2016







INTRODUCCIÓN
El siguiente proyecto trata de ayudar al medio ambiente por medio del reciclaje y como utilizarlo, ya que muchos niños no saben lo que pueden llegar a contaminar, ya que el planeta es nuestro hogar y cada día muchas personas tiran basura en las calles mientras hay un lugar donde depositarlas, así que les enseñaremos sobre el tratamiento de basura y como poder reciclarteniendo y un área de reciclaje en su escuela.










OBJETIVOS
Objetivo General:
Mejorar el tratamiento de basura con el área de reciclaje.
Objetivos Específicos:
Prevenir enfermedades relacionadas con problemas con el incorrecto tratamiento de basura.
Reciclar y reutilizar materiales que fueron desechados, pero aún tienen vida útil.
Concientizar sobre el reciclaje y que este se ponga en prácticaen la escuela.







JUSTIFICACIÓN
El desarrollo de este proyecto ayudaría con la prevención de enfermedades, con el buen manejo del tratamiento de basura, este hará que exista una menor cantidad de deshechos, los materiales que aun tengan vida útil poder reciclarlos y reutilizarlos y crear una conciencia de un planeta verde.
Este proyecto ayudaría a que los alumnos cuiden su lugar de trabajo ycuiden el medio ambiente ya que este es nuestro hogar y ellos enseñen esta conducta a familiares y amigos para que cada día seamos más los que cuidamos y hacemos de nuestro planeta un mejor lugar para vivir.

MARCO TEORICO
1. Alimentos: El alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines nutricionales, sociales y psicológicos.
2. Soberanía alimenticia: Es lafacultad de cada pueblo para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria.
3. Fortalecimiento: Aumento de la fuerza de una persona o cosa.
4. Subnutrición: Inseguridad alimentaria crónica, en que la ingestión de alimentos no cubre las necesidades energéticas básicas de forma continua.
5. Nutrición: Es principalmente elaprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico.
6. Malnutrición: Condición causada por una dieta inadecuada o insuficiente, o por un defecto en el metabolismo de los seres humanos.
7. Desnutrición: Pérdida o debilitación de un organismo por recibir poca o mala alimentación.
8. Desnutrición aguda: Se manifiesta por bajo pesoen relación a la talla del individuo.
9. Desnutrición crónica: Proceso por el cual las reservas orgánicas que el cuerpo ha ido acumulando mediante la ingesta alimentaria se agotan debido a una carencia calórico-proteica.
10. Desnutrición Global: Es en la desnutrición medida a nivel mundial.
11. Hambre: Necesidad o ganas de comer. Escasez de alimentos básicos que generan apetito y deseo de algo.12. Hambruna: Es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer de alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.
13. Pobreza: Es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicasbásicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. 
14. Inseguridad: Es la sensación o percepción de ausencia de seguridad que percibe un individuo o un conjunto social respecto de su imagen, de su integridad física y/o mental y en su relación con el mundo.
15. Dignidad humana: Es el derechoque tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares.
16. Reciclaje: El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización. 
17. Basura: Conjunto de desperdicios, barreduras, materiales etc., que se desechan, como residuos de comida, papeles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS