reciclando

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Auditoria continúa
La auditoria continua nace de la necesidad de las empresas de emplear un método que realice evaluaciones de riesgos y controles de manera automática y más frecuente, ya que esta viene precedida por la auditoría interna y de algún tiempo acá se venía enfrentando con problemas, como: Cumplimiento de regulaciones y controles, Valor e independencia de la auditoría interna,Fraude, por citar algunos de ellos que no son tan fáciles de superar. Este nuevo enfoque va de la mano con la tecnología ayuda a cambiar el paradigma que traía consigo la auditoria, se deja a un lado las revisiones periódicas para dar paso a pruebas de auditoría permanentes en la totalidad de las transacciones, esta permitiría a los auditores internos comprender en totalidad los puntos de controlcritico también encontrar anomalías en el nivel de la transacción como indicadores controlados por datos referidos a deficiencias de control y riesgos emergentes y lo mejor es que sería en tiempo real, aunque esto aumente su nivel de trabajo pues la cantidad de datos a analizar es mayor a la que estamos acostumbrados. Esto nos daría sin duda una unión o integración al proceso de auditoría en todossus aspectos. Además de esto se integra a la auditoria continúa un término o más bien un proceso llamado supervisión continua.
La supervisión continua se encarga de los procesos que la dirección implementa para garantizar que las políticas, los procedimientos y los procesos del negocio funcionen eficazmente. Si integramos la supervisión continua realizada por la dirección y la auditoria continúaen este caso realizada por los auditores internos se podrán cubrir las demandas para asegurar que los procedimientos de control sean eficaces y que la información producida por la toma de decisiones se convierta en una información pertinente y confiable, logrando así que se disminuya en una medida considerable el porcentaje de error y fraude, mejorando la capacidad operativa y los resultadosfinales, esto lo podemos ver como es aplicado en las grandes industrias a nivel mundial siendo para ellos primordial invertir en tecnologías de análisis de datos y de la información para así llegar a crear una verdadera herramienta que les permita tener una excelente auditoria y revisión continua.
Hay que tener claro que la dirección y la auditoria cumplen roles muy distintos en este proceso, ladirección es la encargada de evaluar el riesgo, y el diseño, implementarlo y realizarle un mantenimiento permanente a los controles de una organización. Por otro lado la auditoría interna es la responsable de identificar y evaluar la eficacia del sistema de gestión de riesgos y los controles que implementa la dirección. Esto quiere decir que entre más proactivo sea el trabajo por parte de ladirección más segura va ser la independencia de la auditoria y más fiable van a ser los resultados.
El poder de la auditoria continua Consiste en realizar pruebas continuas, eficientes e inteligentes de controles y riesgos que permitan una localización oportuna de ‘brechas’ o errores y así poder brindar una corrección inmediata. Al poder verificar esto los auditores comprenderán mejor el entrono delnegocio y los riesgos que podría correr la compañía. Para lograr implementarlo el DEA (Directores Ejecutivos de Auditoria) debe entender que la auditoria continua como ya se había dicho cambiara el paradigma de la auditoria, por ejemplo: la naturaleza de la evidencia, los ritmos, los procedimientos y el grado de esfuerzo requerido por los auditores internos. Esto implica que el departamento deauditoría deberá:

(Párrafo citado del texto)

“• Lograr y sostener el respaldo del comité de auditoría y la alta dirección para el concepto y la implementación de la auditoría continua.
• Desarrollar y mantener las competencias técnicas, y poner al alcance la tecnología necesaria para acceder, manipular y analizar los datos contenidos en los distintos sistemas de información.
• Utilizar (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclado
  • RECICLADO
  • Reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • Reciclar
  • Que es reciclar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS