Reciclon

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
RECICLÓN

¿Qué es la contaminación?

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, medio físico oun ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.

¿Qué tipos de contaminación hay?

Existendiferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después de tratar el tema de contaminación en general se tratarán los principalestipos de contaminación: contaminación del agua, contaminación del aire, contaminación sonora, contaminación visual, contaminación radioactiva, contaminación lumínica y contaminación del suelo; de estaúltima es de la que hablaremos…

¿Qué es la contaminación del suelo?

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente naturaldel suelo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulacióndirecta de productos industriales.
¿Cuál es la clasificación de los contaminantes?
• Contaminantes no degradables: Son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesos naturales. Porejemplo, son no degradables el plomo y mercurio.
La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables (y los de degradación lenta) es por una parte evitar que se arrojen al medioambiente y porotra reciclarlos o volverlos a utilizar. Una vez que se encuentran contaminando el agua, el aire o el suelo, tratarlos, o eliminarlos es muy costoso y, a veces, imposible.
• Contaminantes dedegradación lenta o persistente: Son aquellas sustancias que se introducen en el medioambiente y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo, para degradarse. Ejemplos de contaminantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS