recien nacido

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Recien Nacido

El cerebro humano no es una organización estructo-fundamental fija sino que continuamente esta modificadose y haciendose progresiamente mas complejo, para permitir en suproceso de maduracion: leer, hablar, razonar y sentir. En el momento de nacer el bebé tiene en promedio 100,000 millones de neuronas pero pocas conexiones neuronales, pero algunas neuronas tienen lafuncion especifica para llevar a cabo ciertas tareas basicas para la supeviviencia fuera del cientr materno como respirar, llorar o succionar.
A pesar de su gran complejidad el cerebro de un bebé esel órgano menos formado en el momento de su nacimiento, ya que la estrechez del canal de parto limita en gran medida su volumen. Y durante los próximos años crecerá de manera notoria al igual que susotros órganos, el cerebro no solo crece físicamente sino que también se trasforma internamente.


Un proceso vital para un normal funcionamiento del cerebro se la llama mielinización empieza enel nacimiento y se va desarrollando mas rápidamente en los primeros dos años de vida. La mielina es un sistema de bicapas fosfolipídicas formadas por esfingolipido, permite la transmisión de losimpulsos nerviosos entre distintas partes del cuerpo gracias a su efecto aislante.
Las experiencias que tenga el recién nacido con mas frecuencias fortalecerán, mientras se Irán perdiendo aquellas quemenos se repitan. Por consecuencia debemos influir positivamente en el desarrollo neuronal de los niños, lo que podemos agradecer hoy en día a la sociedad actual ya que le niño ya que le niño puederecibir un sin fin de estímulos llevándolos a nadar, oír música, pasear en coche, andar en el parque, escuchar diferente idiomas, relacionarse con mas niños y otras actividades que pueden practicar desdepequeños , todo esto contribuye a enriquecer las conexiones neuronales , por lo tanto la estimulación temprana es muy importante.
El cerebro humano se divide en hemisferio derecho y hemisferio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recien Nacido
  • Recien nacido
  • recien nacido
  • Recién Nacido
  • Recien Nacido
  • EL RECIÉN NACIDO
  • EL RECIEN NACIDO
  • RECIEN NACIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS