Recinas acrilicas de autopolimerizacion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Resinas acrílicas de autopolimerización
Las resinas acrílicas de activación química aparecieron hacia el año 1940, produciendo una verdadera revolución en el campo de la Odontología Operatoria,llegándose a creer, para aquel entonces, que se había sintetizado un maravilloso y excelente material restaurador estético para uso en operatoria que reemplazaría a los cementos de silicato cuyo uso datade 1871.
Contracción de polimerización. Las resinas acrílicas sufren una contracción de polimerización apreciable dependiendo de la relación monómero/polímero; amayor cantidad de líquido en la mezcla,mayor será dicha contracción. Esta contracción puede adquirir valores del 7%.
Resistencia a la abrasión. Las resinas acrílicas poseen una baja resistencia abrasiva y baja dureza. Estas dosdesventajas la contraindican como material restaurador.
Dureza Knoop comparativa de varios materiales y tejidos dentarios 
Esmalte Dentina--------- 300 
Resinas acrílicas ---------55-60 
Resinascompuestas----- 70 
Amalgama ---------------65
Conclusión. El esmalte dentario posee un valor de dureza 20 veces mayor que ei de las resinas acrílicas.
RESINAS FOTOPOLIMERIZABLES[pic]
RESINAS DENTALESCOMPOSITES
[pic]
Los polímeros se utilizan en diferentes aplicaciones en Odontología. Estas incluyen obturaciones provisionales y definitivas, cementación, impresiones, férulas, entre otras aplicacionesterapéuticas. En los últimos años la industria Odontológica ha dirigido amplias investigaciones en el campo de los materiales poliméricos usados en las técnicas de restauración directa, - ResinasCompuestas con la finalidad de mejorar algunas de sus propiedades mecánicas y químicas, incluídas entre éstas la resistencia a la compresión y a la abrasión, además del sellado marginal, stress depolimerización, adhesión al substrato dental, biocompatibilidad y estética.
[pic]Carillas

Antiguamente todo diente fracturado se resolvía con una corona, hoy gracias a los materiales que disponemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recinas acrilicas
  • Recina acrilica
  • Recinos
  • Acrilicos
  • ACRILICOS
  • acrilicos
  • Acrilico
  • acrilicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS