RECINTO FISCAL

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Un recinto es un espacio comprendido entre ciertos límites. El término viene del latín re cinctus, que significa “rodeado” o “cercado”.
Fiscal, por otra parte, procede del vocablo latino fiscālis yrefiere a lo perteneciente o relativo al fisco. Este término (fisco) hace mención al tesoro público y a los organismos estatales que se dedican a recaudar los impuestos y tributos.
La noción derecinto fiscal se utiliza en México para nombrar al lugar donde las autoridades de la aduana se dedican a almacenar, custodiar, cargar o descargar las mercancías del comercio exterior. El recinto fiscal,por lo tanto, corresponde a la función propia de la autoridad aduanera y a su lugar de ubicación.
Por ejemplo: “Sonora inaugura su primer recinto fiscal”, “El gobierno anunció la ampliación delrecinto fiscal de Guadalajara”, “Delincuentes asaltaron una caseta de cobro del recinto fiscal”, “La policía informó que ha desactivado una importante red de corrupción en el recinto fiscal más grande delpaís”.
Es importante distinguir entre recinto fiscal y recinto fiscalizado. Este segundo concepto está vinculado a un lugar que las autoridades autorizan a los particulares para la recepción y elalmacenamiento de mercancías en depósito ante la Aduana. El recinto fiscalizado puede encontrarse dentro de un recinto fiscal o en zonas aledañas.
La custodia del recinto fiscal resulta imprescindiblepara evitar el ingreso de productos ilegales al país. Si las autoridades no controlan correctamente las mercancías que entran al territorio nacional, los contrabandistas pueden comercializar productossin pagar impuestos ni patentes.


¿Qué son los recintos fiscales?
Los recintos fiscales son aquellos lugares en donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo,almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización y también el despacho aduanero de las mismas.
Entre sus características  más importantes se encuentran:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recinto fiscal
  • Recinto Fiscal
  • Recintos fiscales y fiscalizados
  • Requisitos para la constitución de un recinto fiscal estratégico
  • Recinto fiscal y rcinto fiscalizado
  • Recinto Fiscal Y Fiscalizado
  • Recinto fiscal estrategico.doc
  • ¿Qué diferencias existen entre recinto fiscal y recinto fiscalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS