Recinto Interior De Tulum

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
RECINTO INTERIOR DE TULUM
Un acantilado sobre el mar caribe, hacia el oriente del territorio del México antiguo, en este marco natural se edifica la zona deTulum, se trata de los restos de una ciudad maya, punto de encuentro de diversas rutas comerciales desplegadas por agua y tierra pero también lugar sagrado deperegrinaje para numerosos devotos de las religiones antiguas.
El nombre de esta ciudad prehispánica, Tulum, significa en lengua maya: cerco o muralla, y se relaciona con lacaracterística de muralla que lo protege.
La ocupación de Tulum corresponde al Postclásico tardío entre los años 1200 al 1500, aunque se han reportado hallazgosde que podía corresponder al Clásico entre el 400 y 500 de nuestra era.
En el interior 12 estructuras confluyen en un mundo central que da la espalda al océano
Elcastillo el edificio más alto construido sobre una elevación rocosa natural, límite entre el mar y la tierra, eje entre el nacimiento y la muerte del sol, durantecada día y hasta la noche
El castillo es también acompañado de un templo cuya entrada la adornan 2 columnas con forma de serpiente y custodiado por la deidad delplaneta venus El Dios Descendente
Otras construcciones más pequeñas abarcan el sitio como el oratorio frente el catillo que posiblemente fue utilizado para lasdanzas y ceremonias públicas.
Los habitantes de Tulum vivieron su apogeo económico derivado de la explotación de los abundantes recursos marinos y su localización comopunto de paso obligado de las vías comerciales por mar y desde tierra adentro.
Tras la conquista española Tulum cayó en decadencia y fue finalmente abandonada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NTC 3631 Ventilacion Recintos Interiores
  • TULUM
  • Tulum
  • Tulum
  • tulum
  • recinto
  • La Magia De Tulum
  • Caso Tulum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS