Recintos De Información

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Recintos de información
Una hemeroteca es un edificio, sala, biblioteca o página web donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensaescrita, archivados para su consulta. También se refiere a la colección o conjunto de diarios, revistas y otras publicaciones periodísticas en un documento específico.
 es una institución pública oprivada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio,educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural, según el Consejo Internacional de Museos(ICOM).2 La ciencia que los estudia se denomina museología y latécnica de su gestión museografía.
Los museos exhiben colecciones, es decir, conjuntos de objetos e información que reflejan algún aspecto de la existencia humana o su entorno. 
Filmoteca esel archivo especializado en la catalogación, conservación (o en su caso restauración) y consulta de documentos cinematográficos; una forma particular de documentos que son el soporte de una fuenteaudiovisual de información al tiempo queforma de expresión artística (el cine).
Edificio o lugar donde se conservan documentos sonoros para que puedan ser consultados: en la fonoteca de la Diputación hay una cinta quetiene grabada una interpretación de García Lorca al piano.
2   Conjunto o colección de documentos sonoros.

1. Cualquier colección organizada de libros y publicaciones en serie impresos u otrostipos de documentos gráficos o audiovisuales disponibles para el préstamo o consulta.
2. Organismo, o parte de él, cuya principal función consiste en construir bibliotecas, mantenerlas,actualizarlas y facilitar el uso de los documentos que precisen los usuarios para satisfacer sus necesidades de información, investigación, educativas o de esparcimiento, contando para ello con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recinto
  • recinto del pensamiento
  • Recinto quirurgico
  • Recinto a juárez
  • Recintos Informativos
  • Recinto a juarez
  • recintos playa
  • recinto portuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS