Recintos fiscalizados estratégicos (rfe)

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
La figura de los Recintos Fiscalizados Estratégicos (RFE) es una gran opción comercial, que ofrece más medidas de facilitación, agilización y simplificación de las actividades aduaneras de comercioexterior y productivo y de prestación de servicios globalmente.

La finalidad es promover la competitividad de las empresas del país y estimular, tanto la inversión nacional como la extranjera, sinel perjuicio de control y del cumplimiento a algunas disposiciones en materia fiscal y de comercio exterior.

El establecimiento de RFE está destinado a constituirse un factor detonante en lageneración de inversión, crecimiento y desarrollo para el país, el estado de Tamaulipas y su frontera norte, pues el almacenamiento, manejo, estibaje, empacado, etiquetado, destruido, desmantelado, mezcla deproductos y servicios, elaboración, transformación y/o reparación y/o mantenimiento tanto preventivo, como correctivo de mercancías, en el citado RFE -foreign trade zone, free trade area, zonafranca, áreas de desarrollo económico estratégico, entre otros nombres que ha adoptado la figura jurídico-ha sido productiva a lo largo de su exitosa aplicación en países muy distantes del principal mercadoglobal de EU y Canadá.

Es así, como por ejemplo, Taiwán, Hong Kong, Japón, China, Corea del Sur, Malasia, Vietnam, India, Chile, Brasil, Costa Rica, entre otros países, han explotado exitosamentelos recintos fiscalizados estratégicos.

Por lo tanto, la figura jurídico administrativa (RFE) aplicada en la Región Laredo, donde ya cruzan anualmente 160 mil millones de dólares de comerciointernacional en el intercambio de bienes y servicios de la región de América del Norte con el resto del mundo.

A través precisamente, de la infraestructura productiva, laboral y logística de la RegiónLaredo, sin duda los recintos fiscalizados estratégicos son parte esencial para que la región Laredo pueda ser exitosa en la explotación de su vocación en el siglo XXI: el ser una plataforma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recinto Fiscalizado Estrategico
  • Recinto fiscalizado estrategico
  • Recinto fiscalizado estrategico
  • Recinto fiscalizado estrategico
  • Recinto fiscalizado estratégico
  • Recintos fiscalizados estratégicos
  • Recinto fiscalizado estrategico
  • Recinto fiscal, fiscalizado y fiscalizado estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS